ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las partes del cerebro


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LAS PARTES DEL CEREBRO

Introducción: Anteriormente los griegos pensaban que la mente se encontraba en el corazón y no en el cerebro porque pensaban que los pensamientos tenían que estar en el órgano más vital del cuerpo el corazón.

Desarrollo: La mente tiene una capacidad casi ilimitada, lo desarrollamos

Mediante control consciente, centros cerebrales que nos permitan utilizar poderes que no podemos imaginar.

El cerebro tiene el tamaño aproximado de un coco y pesa alrededor de 1.5 kg es de consistencia blanda, de color blanco‐grisáceo, compuesto básicamente de agua en células, llamadas neuronas de las cuales la mayoría se encuentra en la corteza cerebral. Las neuronas parecen como árboles sin hojas como múltiples ramificaciones llamadas dendritas, que se encargan de hacer conexiones con otras neuronas. Las neuronas pasan sus mensajes a través de los axones que están cubiertos con una sustancia llamada mielina que actúa como aislante del axón.

Cuando aprendemos algo la mielina preserva a la neurona y el área neuronal, haciendo que lo aprendido sea permanente. Este proceso de preservación es llamado mielinización.

La corteza cerebral tiene cuatro áreas dominantes:

• Lóbulo frontal: encargado de resolver problemas, planeación, personalidad.

• Lóbulo parietal: recepción de la información sensorial.

• Lóbulo occipital: primariamente se encarga de la visión.

• Lóbulo temporal: audición, lenguaje y algunos aspectos de la memoria.

Conclusión:

Tenemos 2 hemisferios cerebrales el izquierdo y el derecho, el izquierdo se encarga de recibir la información secuencial y analíticamente, paso a paso, de forma lógica y lineal.

El derecho es el lado que parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com