ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de sistema solar y planetas enanos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

Problema

Operaciones

Respuesta e interpretación

¿cuál es la distancia de marte al sol? Considerando como referencia la distancia de la tierra al sol que es de 1.50x10₈m. Si el tiempo que requiere marte para dar una vuelta completa al sol es de 687 días.

Si se tiene un lingote de oro de 19.5 kg y la aceleración de la gravedad de un cierto planeta es de 13 m/s2

a) Cual será la masa de lingote de oro en ese planeta? Y en la tierra?

b) Cual será el peso del lingote de oro en ese planeta? Y en la tierra?

El periodo que le toma al asteroide Ícaro dar una vuelta completa alrededor del sol es de 410 d. determina cual es la distancia media desde el sol

Una nave espacial se encuentra a 15 400 km sobre la superficie terrestre. Calcula su fuera de gravedad si la masa de la nave espacial es de 1750 kg.

Entre el sol y Neptuno hay una distancia promedio de 4.5 x 10 km y del Sol a la tierra es de 1.50 x 10 km. Encuentra la duración del año neptuniano

Resumen de sistema solar y planetas enanos

El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor. Está integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: nueve grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón), junto con sus satélites, planetas menores y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.

Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que está formada por unos cientos de miles demillones de estrellas que se extienden a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.

0

El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico.

Los planetas enanos son aquellos cuerpos celestes del Sistema Solar que no han limpiado la vecindad de su órbita y tienen la masa suficiente para que su propia gravedad haya superado la fuerza de cuerpo rígido. No son satélites de otros planetas y orbitan alrededor del Sol como cualquier otro planeta.

Los cinco planetas enanos de nuestro sistema planetario y por orden de proximidad al Sol son Ceres, Plutón, Humea, Makemake y Eris. Ceres es el único planeta enano del Cinturón de asteroides. Los otros cuatro planetas enanos se encuentran más allá de la órbita de Neptuno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com