ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revelation


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

El Edo venezolano y sus relaciones internacionales, defensa integral planificación y estrategia

La seguridad y la defensa integral de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional.

El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, tienen la responsabilidad del desarrollo integral, y de la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores en cada una de las personas que conforman el estado.

También trataremos sobre la Guerra Asimétrica o de Cuarta Generación, es un concepto aparentemente novedoso en los foros estratégicos y militares, así como en los campos de batalla. Cuando se leen diferentes artículos respecto a la Guerra Asimétrica, los diversos autores señalan como su origen a los más variados conflictos de la historia. Algunos la identifican con los principios de "combate indirecto" de Sun Tzu, otros con los ataques sufridos por las legiones romanas a manos de los teutones, en la más reciente Guerra de Argelia (1954 – 1962), o en el mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com