ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rikettsia


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Rikettsia:

¿Qué es?

Rickettsia felis es una bacteria intracelular que pertenece al orden Rickettsiales y puede causar enfermedad en humanos. El agente transmisor y principal reservorio de la enfermedad es la pulga Ctenocephalides felis que parasita tanto a perros como a gatos. El humano puede adquirir la enfermedad si es picado por una pulga infectada.

INFECCIóN POR RICKETTSIA EN PERROS

La Ehrlichiosis en perros es una infección causada por los organismos Ehrlichia canis y Ehrlichia lewinii. Estas bacterias se transmiten por la garrapata marrón y la garrapata Lone Star, respectivamente. Las rickettsias son un tipo de bacterias que invaden las células, en este caso, las células blancas de la sangre, las cuales son destruidas en el proceso.

¿Como se estructura?

Características:

Gram negativo

Bacteria Pleomórfica: forma de cocos, bacilos o hilos.

Las rickettsias se pueden transmitir por aerosoles (ejemplo estornudos), picaduras, mordeduras, agua contaminada, alimento contaminado y raspaduras.

Las enfermedades por rickettsias son muy comunes en perros pero raras en gatos (excepto la hemobartonelosis) y la mayoría de estas enfermedades son causadas por garrapatas y en algunos casos porque el perro comió salmón crudo o peces relacionados contaminados con la metacercaria de la fasciola Nanophyetus salmincola infectada con Neorickettsia helminthoeca o por la Fasciola Elokomin Algunas Rickettsias causan zoonosis, es decir, son transmitidas al hombre.

Que enfermedades provoca

Si bien hay un número de especies en el género Ehrlichia, la E. canis y E. lewinii son las dos de mayor preocupación para los perros, siendo la E. canis, la forma más diagnosticado (tenga en cuenta que estas bacterias pueden infectar a otros animales, incluyendo a los humanos). Esta enfermedad se observa durante todo el año y en todo el territorio continental, en las zonas geográficas que tienden a tener una gran cantidad de días cálidos. Las formas crónicas y severas de esta enfermedad son más representativas en el doberman pinscher y el pastor alemán.

Hay tres etapas de la Ehrlichiosis:

Fase aguda:

*Los síntomas se hacen presentes alrededor de 1-3 semanas después de la picadura de la garrapata infectada

*Inflamación de los ganglios linfáticos

*Debilidad

*Letargo

*Depresión

*Falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com