ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosca Trapezoidal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

• .Rosca Trapezoidal. Este tipo de rosca se utiliza para dirigir la fuerza en una dirección. Se emplea en gatos y cerrojos de cañones.

• Rosca redondeada Rd. Se utiliza en tapones para botellas y bombillas, donde no se requiere mucha fuerza; es bastante adecuada cuando las roscas han de ser moldeadas o laminadas en chapa metálica.

• Rosca Cuadrada. Esta rosca puede transmitir todas las fuerzas en dirección casi paralela aleje; a veces se modifica la forma de filete cuadrado dándole una conicidad o inclinación de 5° a los lados.

• Rosca Sin Fin: Se utiliza sobre ejes para transmitir fuerza a los engranajes que equipan las cajas reductoras de velocidad. Se cataloga mejor como un engranaje que como rosca. Se siguen ciertos parámetros geométricos para las roscas los cuales son: Ángulo de la Rosca (á): Es el ángulo incluido entre los flancos de la rosca medida en un plano axial. Diámetro de Paso ó Diámetro Efectivo (d2): el diámetro de un cilindro imaginario cuya superficie corta a las formas o perfiles de los filetes de modo que sus anchos y los huecos entre ellos sean iguales.

Parámetros geométricos para las roscas:

Diámetro Mayor (d): Es el mayor diámetro de una rosca recta.

Diámetro Menor (d1): Representa el menor diámetro de una rosca recta.

Hilos por Pulgada: Es el número de hilos que tiene una parte roscada en una pulgada de longitud

Paso (P): Es la distancia desde un punto sobre una parte roscada al punto correspondiente sobre el hilo contiguo, medida paralela al eje. El paso en pulgadas de una parte roscada es el reciproco del número de hilos por pulgada. Paso en pulgadas = 1 / Número de hilos por pulgada

Diámetro Primitivo o de paso (Dp). En una rosca, el diámetro de un cilindro imaginario cuya superficie corta a las formas o perfiles de los filetes de modo que sus anchos y los huecos entre ellos sean iguales. El juego entre dos roscas que emparejan se regula principalmente por estrechas tolerancias sobre los diámetros primitivos.

Profundidad de las Roscas (Pr). La distancia entre la cresta y la raíz medida perpendicularmente al eje.

3.1.3. Tolerancias y posiciones Normalizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com