ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS COMPUTACIONALES

CESXRXIII5 de Septiembre de 2012

658 Palabras (3 Páginas)355 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL

1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION

HISTORIA

La historia de la computación en México empieza como todo una necesidad ya que para realizar ciertos trabajos se necesitaban entrar al mundo tecnológico para perfeccionar el beneficio de ellos mismos.

Es así que en 1958 empieza la historia de la computación en México esto se da cuando la UNAM instala la primera computadora en América latina esto se da a grandes personas inolvidables para el país como los doctores Nabor Carrillo, Carlos Graef, Alberto Barajas y Sergio Beltrán, quién instauró y dirigió el Centro de Cálculo Electrónico (CCE), se inició el desafío de colocar a nuestro país en la vanguardia tecnológica.

¿QUE OCURRE PARA LA DECADAS DE LOS 60?

Las telecomunicaciones nacionales se refuerzan cuando México ingresa a la Organización Internacional de Comunicaciones por Satélite (INTELSAT) y se concluye la Red Nacional de Telecomunicaciones, conformada por la Red Federal de Microondas, la Estación Terrestre para Comunicaciones Espaciales de Tulancingo y la Torre de Telecomunicaciones en la ciudad de México.

¿QUE OCURRE CON LA DECADA DE LOS 70?

la década de los setenta fue vertiginosa: se instala el primer cajero automático y las redes bancarias en línea agilizan los pagos con tarjetas de crédito. Se crea el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), cuyo centro de cómputo finca una institución de vanguardia, Al finalizar la década, las aplicaciones del cómputo y las telecomunicaciones llegan a la vida cotidiana; las tiendas departamentales Aurrera y Comercial Mexicana

¿QUE OCURRE CON LA DECADA DE LOS 80?

El Plan de Fomento Nacional para la Industria del Cómputo propone que las computadoras distribuidas en el país tengan un alto porcentaje de componentes nacionales, impulsando la aparición de las primeras computadoras personales.

• Se crea el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

• En la UNAM se funda la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA).

• Las telecomunicaciones se extienden con la puesta en órbita de los satélites

¿QUE OCURRE EN LA DECADA DE LOS 90?

Establece el primer nodo de Internet en México, en tanto que la UNAM es la primera institución en Latinoamérica en utilizar la red para fines académicos y de extensión al público, en sus orígenes, empresas como Banco de México, Televisa y Banamex estuvieron conectadas a Internet a través del nodo de la UNAM.

Las Tecnologías de Información y Comunicación se abren paso. Ya a inicios de la década de los noventa se contó con la primera instalación de un enlace de microondas e Internet.

DESARROLLO

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas informáticos. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas (propiedades emergentes). Las decisiones tomadas al comienzo de un proyecto, cuyas consecuencias pueden no haber sido entendidas claramente, tienen una enorme implicación más adelante en la vida del sistema. Un ingeniero en sistemas debe explorar estas cuestiones y tomar decisiones críticas. No hay métodos que garanticen que las decisiones tomadas hoy serán válidas cuando el sistema entre en servicio años o décadas después de ser concebido, pero hay metodologías que ayudan al proceso de toma de decisiones. Ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com