ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SONIDO, LUZ


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

¿¿QUE ES SONIDO ¿?

Es la perturbación que se propaga en los medios materiales (gases, liquidos y solidos)y que nuetro sentido oído puede percebir. Por ej. Golpear una copa cristal hace que escuchemos un sonido, soplar un silbato fuerte se escucha un sonido fuerte, lanzar una piedra al lago hace escuchar un sonido en el agua y que se aleja con las ondas que se provocan con la caída de la piedra al agua.

QUE ES FUENTE DE LUZ???

Se llama fuente de la luz a lo que produce la luz y se clasifica en:

• FUENTE DE LUZ NATURAL

• FUENTE DE LUZ ARTIFICIAL

LA FUENTE LUZ NATURAL son las que se produce naturalmente por ej, las estrellas, la luna, el sol, luciérnagas.

LA FUENTE LUZ ARTIFICIAL son aquellas que se producen gracias a la tecnología del hombre por ej ampolleta, linterna, foco, fogata, bela, fuegos artificiales.

TRAYECTORIA DE LA LUZ

Gracias ala luz se pueden ver los objetos que te rodean

La luz viaja en línea recta,

La luz se aleja de su fuente de origen

La luz puede atravesar algunos objetos

Por ejemplo: la luz de una ampolleta ilumina toda la habitación, lo mismo ocurre con una bela,

La luz de los reflectores del pabellos de cirugía no viaja en diferentes direcciones, debido a que tiene unas terminaciones que dirige la luz a una sola dirección que es el paciente.

La luz puede atravesar algunos objetos con los que choca por ej. La luz puede atravesar una ventana o un vaso con agua por ej.

¿QUÉ PUEDE HACER LA LUZ?

Pueden hacer SOMBRAS.

Cuando la luz viaja en forma directa y choca con un objeto y este la bloquea se forma la SOMBRA, es decir, una sombra es el area oscura que se forma cuando un objeto bloquea la luz entre la fuente de la luz y la superficie.

La longitud de la sombra dependerá del ángulo de la luz, por ej la sombras que se producen por la luz del sol cambian todo el día. Ver el ej. De la bicicleta cambia la sobra en la mañana, medio dia y en la tarde.

REBOTA

Cuando la luz va viajando en línea recta y choca con un objeto liso y brillante rebota. La luz rebota hacia ti desde los espejos y es por eso que te reflejas en ellos.

DIVIDIRSE EN COLORES

La forma de la luz que podemos ver se llama luz visible. La luz blanca que vemos como la de una ampolleta o el sol , es en realidad una mezcla de colores. Los colores son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com