ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SQL ( Structured Query Language) y algunas de sus plataformas


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 7

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Tema:

SQL ( Structured Query Language) y algunas de sus plataformas.

Curso: - Introducción a SQL

Todas las compañías hoy en día están en funcionamiento bajo una red lo cual necesitan manejar sus datos e información que va en obteniendo durante su actividad diaria. Para ello existen afortunadamente formas o maneras de como poder guardar información necesaria y de vital importancia para nuestras empresas o compañías. Es por tal motivo, es preciso conocer hacer muy de fondo las diferentes plataformas o manejadores de bases de datos para poder optar por la más adecuada para ser implanta, si es necesario, en nuestras compañías o empresas, como lo son SQL, ORACLE y INFORMIX. Informix es uno de los cuatro grandes de las bases de datos junto DB2 de IBM,SQL Server de Microsoft y Oracle. Aunque en muchos aspectos es mejor que Oracle, no se ha sabido mover en el terreno del marketing. Oracle capturó la mayor parte del mercado y Informix no se recuperó de las perdidas económicas. DB2 y SQL Server tenían grandes compañías detrás con otros negocios que les permitió aguantar la política agresiva de Oracle. Recientemente IBM adquirió Informix con lo que el mercado de las basesde datos comerciales en UNIX (Linux) quedó entre IBM y Oracle.El objetivo principal de SQL es la realización de consultas y cálculos con los datos de una o varias tablas. SQL ( Structured Query Language) es un lenguaje estandarizado de base de datos, el cual nos permite realizar tablas y obtener datos de ella de manera muy sencilla. Para exponer mas claramente los conceptos se realizaran ejemplo sobre relaciones que se crearan aquí para entender mejor como funciona SQL. También se puede decir, SQL es un lenguaje bastante sencillo, principalmente orientado a bases de datos y, sobre todo, al manejo de consultas. Visual Basic incorpora esta extensión junto a nuestras bases dedatos, obteniendo potentes resultados. De hecho, las consultas que se realizan en Access, están desarrolladas o basadas en este lenguaje, por lo que su implementación en Visual Basic no es complicada.

El lenguaje SQL está compuesto por una serie de sentencias y de cláusulas muy reducidas en número, pero muy potentes en efectividad. De entre todas las palabras, existen cuatro que son las más utilizadas, estando compuestas por una sentencia y por tres..cláusulas:SELECT lista_campos FROM lista_tablas [WHERE criterios [ORDER BY lista_campos]. La historia de SQL (que se pronuncia deletreando en inglés las letras que lo componen, es decir "ese-cu-ele" y no"siquel" como se oye a menudo) empieza en 1974 con la definición, por parte de Donald Chamberlin y de otras personas que trabajaban en los laboratorios de investigación de IBM, de un lenguaje para la especificación delas características de las bases de datos que adoptaban el modelo relacional. Este lenguaje se llamaba SEQUEL (Structured English Query Language) y se implementó en un prototipo llamado SEQUEL-XRM entre 1974 y 1975. Las experimentaciones con ese prototipo condujeron, entre 1976 y 1977, a una revisión del lenguaje (SEQUEL/2), que a partir de ese momento cambió de nombre por motivos legales, convirtiéndose en SQL. El prototipo (System R), basado en este lenguaje, se adoptó y utilizó internamente en IBM y lo adoptaron algunos de sus clientes elegidos. Gracias al éxito de este sistema, que no estaba todavía comercializado, también otras compañías empezaron a desarrollar sus productos relacionales basados en SQL. A partir de 1981, IBM comenzó a entregar sus productos relacionales y en 1983 empezó a vender DB2. En el curso de los añosochenta, numerosas compañías (por ejemplo Oracle y Sybase.

Hablemos Primero sobre Microsoft SQL Server 7.0 constituye un lanzamiento determinante para los productos de bases de datos de Microsoft, continuando con la base sólida establecida por SQL Server 6.5. Como la mejor base de datos para Windows NT, SQL Server es el RDBMS de elección para una amplia gama de clients corporativos y Proveedores Independientes de Software (ISVs) que construyen aplicaciones de negocios. Las necesidades y requerimientos de los clientes han llevado a la creación de innovaciones de producto significativas para facilitarla utilización, escalabilidad, confiabilidad y almacenamiento de datos. Objetivos del Diseño de SQLServer los clientes están buscando soluciones para sus problemas de negocios. La mayoría de las "soluciones" de bases de datos solamentetraen múltiples niveles de costos y complejidad. La estrategia de Microsoft esla de hacer que SQL Server sea la base de datos más fácil de utilizar paraconstruir, administrar e implementar aplicaciones de negocios. Esto significatener que poner a disposición un modelo de programación rápido y sencillopara desarrolladores, eliminando la administración de base de datos paraoperaciones estándar, y suministrando herramientas sofisticadas paraoperaciones más complejas. SQL Server 7.0 disminuye el costo total de propiedad a travésde características como administración multi-servidor y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com