ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud En Mujer


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

3.- Quienes conforman el equipo de trabajo del programa.

4.- Objetivos del programa.

Está enfocado a la atención integral personalizada, humanizada, continua y oportuna proporcionada a la mujer y su familia en todo el ciclo vital, con un enfoque de riesgo que abarque la promoción y prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Dentro de los objetivos del Programa de Salud de la Mujer destacamos 3:

- Fomentar la mantención de las condiciones biológicas, socio afectivas y sociales de la población femenina

- Prevenir la aparición de afecciones que alteran la salud de la mujer, a fin de mejorar la calidad de vida en las diferentes etapas del ciclo vital.

- Promover un modelo de salud integral que incorpore la pareja y familia en actividades de promoción, fomento , recuperación y rehabilitación de la salud

5.- Actividades del programa.

Control prenatal: Tiene como función establecer una relación de ayuda afectiva. Se basa en: Exámenes, entrega de materiales a la mujer, evaluación de estado de salud etc.

Consulta de morbilidad ginecológica: Su acción es buscar aspectos patológicos ginecológicos en la mujer a través de derivaciones oportunas, diagnósticos, etc.

Consulta de lactancia materna: Es una atención otorgada tanto a la madre como al hijo. Sus acciones son: fomentar la lactancia en la mujer, técnicas de amamantamiento, resolución de problemas de lactancia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com