ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LA PIRAMIDE NUTRICIONAL

Nombre:||

Curso:||

Fecha:||

Asignatura:||

La pirámide alimenticia es un gráfico que nos muestra y nos recuerda constantemente como debemos alimentarnos. Partiendo por su base, la pirámide alimenticia, nos señala los alimentos más nutritivos y saludables para nuestro cuerpo, dejando para raras excepciones las grasas, aceites y dulces

La pirámide alimenticia es una excelente guía que nos muestra el camino correcto a seguir entorno a una alimentación saludable. Cada grupo de alimentos suministra una combinación única de nutrientes. Los alimentos de un grupo no pueden ser reemplazados por los de otro grupo. Para una buena salud, uno necesita de todos ellos.

Dependiendo la etapa de la vida que se está surcando, como por ejemplo la niñez, es fundamental el tomar grandes cantidades de leche o productos lácteos. De la misma manera, a una mujer embarazada, también le es recomendable el consumir grandes cantidades de productos lácteos, ya que ella pierde grandes cantidades de calcio por la formación de los huesos del feto que se esta formando.

Dentro de la pirámide alimenticia existen cuatro grupos esenciales.

Cereales y tubérculos: Los alimentos de este grupo, la base de la pirámide alimenticia, son lo que se deben de consumir en mayor cantidad, los carbohidratos y la glucosa que contienen nos dan energía y vigor. En Hispanoamérica los cereales que más se

consumen son el maíz, el arroz y el trigo. En cuanto a los tubérculos, los más habituales son la papa, y el camote.

Frutas y verduras: Este grupo es el segundo en la pirámide, las frutas y verduras nos proveen de vitaminas y minerales, que son indispensables para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo y para poder disfrutar de una buena salud, y de fibra, la cual nos ayuda a eliminar los desechos orgánicos.

Leguminosas y alimentos de origen animal: Este grupo de alimentos, el tercero de la pirámide, nos suministra proteínas, las cuales son básicas para tener un cuerpo sano y fuerte, manteniendo a nuestra piel y músculos bien construidos. Algunos vegetales, como los frijoles, habas y lentejas, son ricos en proteínas; por lo que respecta a los alimentos de origen animal, la carne, ya sea de res, puerco, aves y pescado, y los huevos, la leche y el queso, también contiene abundantes proteínas.

Grasas y azucares: De algunos productos animales y vegetales se obtienen las grasas, con las que se produce aceite, manteca y mantequilla, los cuales, junto con el azúcar, especialmente la refinada, deben consumirse en poca cantidad, ellos forman la punta de la pirámide.

Es importante recordar que los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com