ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres vivos y su ecosistema chihuahua


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Seres vivos y su ecosistema chihuahua

Practica

Se encontró una variedad de 54 especies como: pinacates, cucarachas,  ciempiés, chapulines gusanos quemadores, libélula, cochinillas; de estas especies el que más predomina en las muestran son los escarabajos. en las muestras de plantas se encontró 41 especies, de las cuales 14 eran flores.

A continuación se muestran fotos de algunas especies de plantas y animales:

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Presentaciones de especies

Cadena Alimenticia: Es la relación alimenticia entre los productores, consumidores y des componedores..

Red Trófica: Relación entre varias cadenas alimenticias de diferentes especies.

Libélula: Las libélulas son anisopteros, el hábitat en la que se encuentran son en cercanías de los lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas. esta especie se considera depredadora y su ciclo de vida es desde el huevo hasta la muerte, dura de 6 meses hasta 6 o 7 años.

Pinacate: Elodes, genero de escarabajos,  las especies de este género se distribuyen por el norte de México, el suroeste de los estados unidos, soportan fuertes temperaturas, tienen en coraza élitros que absorben la humedad y no se evapora les permite sobrevivir, tiene una gran adaptabilidad para sobrevivir arroja liquido en modo de defensa para sus depredadores.

Avispa negra: Es un insecto. No es ni una abeja y hormiga, es intermedio de los dos, el ecosistema en el que se encuentra son las praderas, los sitios cálidos, jardines. Sus características son que se alimentan de insectos, néctar de las flores, las avispas parasitas son utilizadas para el control de plagas.

Productores: Son las plantas ya que son capaces de fabricar su propio alimento.

Descomponedores: Se alimentan de los restos de seres vivos.

Escarabajos: Son el orden más nombroso del reino animal con 360,000 especies, tienen una gran variedad de formas, lo que caracteriza a esta especie son las pinzas bucales, alas delanteras, las antenas, su color es amarillo anaranjadoso. Han ido colonizando en todo tipo de hábitat así que no tienen una en específico.

Gusano Quemador: Mide aproximadamente 40 mil de largo, tieen fajas negras con espinas ramificadas y urticantes, llegan a desfoliar a las plantas, atacan los forestales, ornamentales y frutales.

Alacrán: Se caracteriza por su cuerpo plano, estrecho de dos pinzas y una cola con un aguijón venenoso, su comportamiento es salvaje, cuando se siente en peligro su modo de defensa es mover el aguijo como símbolo de advertencia. La hembra es más grande que el macho, llega hasta tener 80 crías, el macho inyecta semen luego escapa para que la hembra no lo mate. Pueden durar nueve meses sin agua y comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (279.8 Kb)   docx (186.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com