ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie de criterios


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

“Acatamiento”

Para empezar el acatamiento se presente cuando las personas quieren integrarse a grupos los cuales van a tener una serie de criterios los cuales los integrantes deben de seguir si quieren continuar en este para sentirse aceptados.

Hay diferentes tipos los cuales se catalogan de la siguiente manera:

La conformidad: la cual se crea cuando el grupo en si ejerce un tipo de presión sobre la persona para que siga con las normas establecidas por este. Estas tienen comportamientos diferentes como la sumisión, la aceptación, la conformidad y cuando estos no aceptan los términos ni se dejan influenciar por estas personas. La mayoría de las personas que caen en la sumisión es porque se sienten débiles y tienen el tipo de mentalidad de que no serán aceptados ya que sin el apoyo que presenta este grupo se sentirán rechazados e incluso tienen miedo ya que esto les puede provocar un castigo y al someterse incluso causa que tengan el respeto de los demás integrantes. Otro tipo son los que tienen una serie de problemas mayormente de carácter familiar por lo cual en estoy grupos buscan ese amor de familia que tanta falta les hace. Igualmente al estar en un grupo y que la mayoría exprese una opinión aunque la persona esté en contra termina aceptando la decisión de los demás al sentirse cohibido sin embargo sigue teniendo su opinión individual.

Al estar en estos grupos la mayoría de las veces si no es que en todas existe siempre una autoridad a la cual los demás están obligados a seguir. Mayor mente estos utilizan a los integrantes que son mas débiles de manera mental y estos al estar en frente de la autoridad terminan siguiendo de manera ciega a estos olvidando incluso quienes son y adaptándose a las ordenes de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com