ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En Secundaria


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO BREVE

Hablar de sexo es necesario ya que es fundamental e integral para todo individuo que conozca hasta donde puede llegar una sexualidad sana o descubra algún comportamiento sexual pecaminoso, como son el exibismo o juegos sexuales masoquistas o revistas pornográficas.

Es importante que el alumno conozca y se informe de manera adecuada sobre sus órganos sexuales y reproductores para establecer una responsabilidad hacia su sexualidad.

Es importante que el maestro tenga una conciencia clara en cuanto a la información de actitudes y seguridad personal para abordar el tema e integrarse a talleres de orientación de la sexualidad que coordina. El instituto mexicano del seguro social y especialistas en educación sexual que se trabajan con alumnos y padres de familia en situaciones problemáticas, por ejemplo: el niño que muestra los genitales a sus amigos, una niña que pide dinero para enseñarles sus calzoncitos etc.

Se habla con los alumnos de casos especiales en dos sentidos según sea la índole de cada caso en forma individual a través de entrevistas, médicos psicológicos o de información y en forma grupal a través de la siguientes actividades : * se proyectan películas , se condujeron actividades informativos durante varias sesiones con todos los alumnos, se trabajo también con pequeños grupos en darles información en aclarar dudas e inquietudes sobre algunos temas, es necesario hablar de sexo con padres de familia ya que carecen de información acerca del tema de sexualidad. La sexualidad debe ser orientada a una formación que implique la reflexión, el conocimiento del cuerpo humano tanto en la vida cotidiana como en la escuela.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt