ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Responsable


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad en la adolescencia

Orientación sexual

12-14 años

Entre los doce y catorce años generalmente la única actividad sexual de los chicos y de las chicas es la masturbación. Los varones, además, manifiestan una cierta aversión por las chicas, posiblemente como forma de separarse de la madre.

15 años

Hacia los quince años los chicos se decantan por la tendencia sexual del grupo al que pertenecen, ya que la opinión de los amigos y su aceptación es sumamente importante pero puede seguir esta edad.

16-17 años

Se suele producir una apertura hacia la heterosexualidad, definiéndose tanto la identidad sexual –me siento chico o chica- como la orientación sexual –me atraen los chicos, las chicas o ambos.

17-19 años

Una vez consolidada la identidad sexual, al joven ya suele tener claro quién es, que quiere y cuál es su camino.

La orientación sexual se ha intentado explicar desde teorías genéticas, hormonales o psicológicas. Entre estas últimas de hallan que sostienen que se trata de una no resolución del complejo de Edipo (Freud), de dificultadas con la personalidad de los padres (Bieber) o de un resultado de las experiencias en la adolescencia (apendizaje).

¿Qué es una E.T.C?

Es aquella que tiene como vía no excluyente de contagio, una relación sexual. Por la general, para que exista contagio debe ocurrir algún tipo de penetración, pero en algunos casos estas otras vías.

El Condón

Protege a hombres y mujeres. Esta hecho de goma de látex fina y algunos lubricados con espermicida.

Como se utiliza: se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración

Ventajas: usualmente está disponible fácilmente, no tiene efectos secundarios, protege contra las infecciones de transmisión sexual y el VIH.

Desventajas: tiene que ser usado correctamente para ser eficaz, puede interrumpir la actividad sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com