ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shigellosis


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

S

higellosis: disentería bacilar.

Se transmite: La transmisión es fecal-oral. La presencia de shigellas en alimentos o aguas es un indicativo de contaminación fecal de los mismos.

Organismos patógenos: Bacterias Gram negativas llamadas Shigellas Son patógenos exclusivamente humanos.

Periodo de incubación: Los síntomas pueden aparecer entre 1 y 7 días después de la exposición, pero suelen ocurrir durante los 2 o 3 días inmediatamente posteriores a la misma

Tipo de enfermedad: ETS Y ETA causa disentería, resultando en destrucción de las células epiteliales de la mucosa intestinal a nivel del ciego y el recto

Duración de la enfermedad: La infección se resuelve entre 4 a 8 días para la mayoría de los casos. Las infecciones severas pueden durar de 3 hasta 6 semanas.

Síntomas: Diarrea inflamatoria, fiebre elevada y dolor abdominal agudo, vómitos y náuseas un día o dos después de infectarse. La diarrea es a casi siempre mucosanguinolenta e inodora.

Reservorio: Heces fecales humanas

Alimentos involucrados: todos aquellos que estén contaminados con heces fecales que contengan la bacteria.

No formadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa

Prevención: La mejor forma de evitar el contagio de Shigella es lavándose las manos con jabón frecuentemente y a conciencia. Las personas con diarrea no deben preparar comida para otras personas. Después de que alguien que esté infectado por Shigella use el baño, límpielo y desinféctelo antes de que lo utilice otra persona. Los pañales de los niños infectados por Shigella deben tirarse a la basura adecuadamente, dentro de un recipiente o bolsa sellada, y la zona donde se ha efectuado el cambio de pañales debe limpiarse con desinfectante. Los niños que tengan la infección, o diarrea de cualquier causa, no deben estar en contacto con niños no infectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com