ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shssjsjs


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La Rebeldía En Los Jóvenes  

María José Zambrano Patiño

Área de Humanidades

Gimnasio Juan Bautista Lamarck

Noviembre 08/2013

La palabra adolescente y la palabra rebeldía van de la mano es la edad de más problemática de los jóvenes, se creen personas adultas e independientes. Por esto desde el modo de vestir lo cambian por ropa que los padres no están muchas veces de acuerdo pero lo hacen para hacerse notar o para creer que están imponiendo su voluntad ya que se vuelven voluntariosos y tercos por eso a esa edad creen que todo lo pueden y se pueden llevar a todo el mundo por delante.

La independencia también es algo en la cual interpretan pues creen que la independencia es hacer siempre su voluntad y al sentir que no siempre logran sus propósitos es cuando vienen los conflictos y los problemas aunque los padres traten de entenderlos siempre los jóvenes van a penar que sus padres son unos anticuados y que no quieren que sus hijos sean felices.

En la adolescencia muchos de los jóvenes aprovechan la oportunidad que se les da para coger malas amistades y es cuando llegan la mayoría de veces a los vicios y otras cosas. A lo que nunca se ha podido llegar es a un acuerdo entre padres e hijos adolescentes pues la manera de ver las cosas es muy distinta y ambos creen tener la razón y es una situación muy difícil para todos en un hogar.

Si entendieran el modo en el que los padres hacen o dicen las cosas, o los padres entendieran la forma de cómo o porque se comportan los jóvenes de esa forma las cosas serían más fáciles y la convivencia en los hogares sería más feliz. Lo que es muy claro es que la adolescencia y la rebeldía van siempre unidas. Los adolescentes son niños tratando de ser adultos y buscando la forma de hacerlo cada uno y a su manera pero creyendo que es la mejor.

Pero la adolescencia en parte es buena ya que los jóvenes van aprendiendo a independizarse y buscando su personalidad, esa necesidad de afianzar su personalidad es lo que los lleva a cuestionar la autoridad y todo lo establecido; otra razón para que los jóvenes sean rebeldes es que su pensamiento está destinado a tener un pensamiento distinto al de la niñez que les permite ser críticos e interrogantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com