ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si observamos la tabla tenemos un peso de 13 gramos por ende debemos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

ATOMOS, MOLES  Y MOLECULAS

ALVARO OROSTICA CHACON

QUIMICA

Instituto IACC

06 de marzo de 2016


DESARROLLO

De acuerdo a lo estudiado esta semana, en donde nos indican como calcular la cantidad de mol, es necesario mencionar que es un mol, a lo largo de las semanas, visto los diferentes contenidos, nos hemos dado cuenta que las moléculas y átomos son demasiado pequeños, por lo tanto no se pueden ni contar en forma individual debido s tu tamaño como ya lo he mencionado, debido a esto que estas se deben pesar y contar en conjunto y es a este conjunto el cual denominamos mol es necesario mencionar que un mol  equivale a 6,02252 x 10^23.

        Respecto a lo solicitado en el control de esta semana en donde nos piden que  Considere la molécula de H2SO4, cuyo peso molecular es: PM H2SO4 = 98 gr/mol Calcule la cantidad de moles, átomos y molécula, como se indica en la siguiente tabla.

        

Si observamos la tabla tenemos un peso de 13 gramos por ende debemos

[pic 1]

En el caso, para calcular las moléculas debemos

[pic 2]

Como ya hemos calculado las moléculas, el resultado no ocupamos para calcular los átomos de cada elemento.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Si los valores los ordenamos en la tabla esta quedaría así

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Respecto al ejercicio dos de este control, en donde suponga la siguiente reacción química:

Zn + 2HCl       ZnCl2 + H2[pic 12]

 Sólo conceptualmente: ¿cómo se puede saber cuál es el reactivo limítate de la reacción? Explique paso a paso el cálculo que realizaría y que datos necesitaría.

En este caso lo primero que debemos hacer es equilibrar nuestra  reacción química, tal como lo hemos hecho en las semanas anteriores, luego es importante mencionar que el elemento reactivo que deja de aportar al producto se le llamara elemento reactivo limitante, puesto que dificultara el producto final de la reacción química, para identificar el elemento reactivo limitante de la reacción debemos dividir la cantidad  de cada reactivo por la cantidad de moles de ese reactivo, de la ecuación antes mencionada, en base a ese cálculo determinaremos cual es el reactivo limitante puesto que identificaremos cual es el que entrega menos producto a la reacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (244.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com