ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintetizacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION________________________________________

Este proyecto trata de cómo se sintetiza un material elástico Por largas cadenas macromoleculares que contienen en su estructura Carbono e hidrógeno principalmente. Se obtienen mediante reacciones Químicas entre diferentes materias primas de origen sintético o natural. Los plásticos son parte de la gran familia de los Polímeros; en silos El desarrollo del plástico surge, Cuando se descubrió que las resinas naturales podían emplearse para elaborar objetos de uso práctico. Estas resinas como el betún, la gutapercha, la goma laca y el ámbar; En América se conocía otro material utilizado por sus habitantes antes de la llegada de Colón, conocido como hule o caucho. El hule y otras resinas presentaban algunos inconvenientes y, por lo tanto, su aplicación resultaba limitada. Así que esto ocurrió durante las cavilaciones antiguas, a principios del Siglo XIX ocurría los siguientes: Se puede decir que la primera resina semisintética fue el hule vulcanizado, obtenida por Charles Goodyear en 1839 al hacer reaccionar azufre con la Resina natural caliente. El producto obtenido resultó ser muy resistente a los cambios de temperatura y a los esfuerzos mecánicos. A mediados del siglo XIX, el inventor inglés Alexander Parkes obtuvo Accidentalmente nitrocelulosa, mediante la reacción de la celulosa con Ácido nítrico y sulfúrico, y la llamó "Parkesina", Alrededor de 1860, en los Estados Unidos surgió el primer plástico de importancia comercial gracias a un concurso para encontrar un material que sustituyen al marfil en la fabricación de las bolas de billar Casualmente los hermanos Hyatt trabajaban con el algodón tratado con ácido nítrico, siendo un producto muy peligroso que podía utilizarse como Explosivo.

DESARROLLO________________________________________

¿Como se sintetiza un material elastico

Dispositivo fabricado con un material elástico, que experimenta una deformación significativa pero

reversible cuando se le aplica una fuerza. Los resortes se utilizan para pesar objetos en las básculas de resorteo para almacenar energía mecánica, como en los relojes de cuerda. Los resortes también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones, como en los resortes de ballesta empleados en las suspensiones de automóvil. La forma concreta de un resorte depende de su uso. En una báscula de resorte, por ejemplo, suele estar arrollado en forma de hélice, y su elongación es proporcional a la fuerza aplicada, con lo que el resorte puede calibrarse para medir dicha fuerza. Los resortes de los relojes están arrollados en forma de espiral, mientras que los resortes de ballesta están formados por conjuntos de láminas u hojas situadas una sobre otra.

Los resortes helicoidales reciben también el nombre de muelles. Elasticidad (física), propiedad de un material que le hace recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimido o estirado por una fuerza externa. Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. Esta relación se conoce como ley de Hooke, así llamada en honor del físico británico Robert Hooke, que fue el primero en expresarla. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.

La relación entre el esfuerzo y la deformación, denominada módulo de elasticidad, así como el límite de elasticidad, están determinados por la estructura molecular del material. La distancia entre las moléculas de un material no sometido a esfuerzo depende de un equilibrio entre las fuerzas moleculares de atracción y repulsión. Cuando se aplica una fuerza externa que crea una tensión en el interior del material, las distancias moleculares cambian y el material se deforma. Si las moléculas están firmemente unidas entre sí, la deformación no será muy grande incluso con un esfuerzo elevado. En cambio, si las moléculas están poco unidas, una tensión relativamente pequeña causará una deformación grande. Por debajo del límite de elasticidad, cuando se deja de aplicar la fuerza, las moléculas vuelven a su posición de equilibrio y el material elástico recupera su forma original. Más allá del límite de elasticidad, la fuerza aplicada separa tanto las moléculas que no pueden volver a su posición de partida, y el material queda permanentemente deformado o se rompe.

• Que se observa?

Cuando se suspende la masa en un extremo del resorte observamos que este sufre una elongación o

estiramiento de sí mismo

• Que relación existe entre la fuerza que se aplique al resorte y la elongación que sufre este?

La relación que existe entre estas dos fuerzas es que son inversamente proporcional, es decir que la misma fuerza aplicada por la mano es la misma fuerza recuperadora pero inversa en su dirección.

• Que conclusión podemos obtener respecto a un resorte para medir fuerzas?

Podemos concluir después del experimento, que la masa (m) suspendida en un resorte será igual a la medida en Newtons.

Porque: Kg (masa) * gravedad = Newton

Observaciones: observamos mediante el experimento que a pesar de ser la misma masa los resorte sé elongan en diferente proporción, ya que el resorte más corto sé elonga menos que el resorte mas largo, debido a que el número de aros influye en dicha elongación.

1# resortes Tiempo (S) Promedio (s)

1 resorte 0.95 0.95 0.98 0.96

2 resortes 0.68 0.65 0.63 0.65

3 resortes 0.46 0.42 0.40 0.43

• Que podemos concluir respecto a la variación de la velocidad?

Que la velocidad es directamente proporcional al tiempo (Igual masa).

• Es la aceleración mayor o menor cuando aumenta o disminuye la fuerza?

La aceleración es directamente proporcional a la fuerza, ya que a mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com