ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Agua


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  400 Visitas

• Municipio de : duitama

• Fuente que alimenta el sistema de agua: Laguna de pan de azúcar

Métodos de medición de caudal:

 Método de trazadores con colorantes.

 Método de mediciones con molinete.

 Método de Vertedero triangular: es el más preciso para medir caudales pequeños el vertedero triangular es un método de aforo de pequeños gastos la escotadura de este tipo de vertedero es de forma triangular el ángulo que se forma es de 90 grados. El caudal se calcula a partir de la siguiente ecuación: Q = 1,40 H para vertederos de 90° Donde: Q = Gasto (m /s) H = Carga de agua (m) El vertedero triangular es el más preciso para medir caudales pequeños.

Cada uno de los integrantes del grupo debe identificar las fuentes de aguas

Subterránea con que cuenta su municipio.

El sistema general de acueducto municipal de duitama se abastece del rio surba que suministra un caudal de 200L/s del rio boyacogua que aporta un caudal de 30L/s de cinco posos profundos que proporcionan en total 122L/s y del rio chicamocha que puede tributar hasta 400L/s pero actualmente solo se extraen 100L/s que corresponde al caudal que puede tratar la planta de tratamiento.

Además de las fuentes abastecedoras superficiales anteriormente mencionadas cuenta actualmente con fuentes subterráneas repartidas en cinco pozos profundos denominados el mirto, el bosque, la esperanza, Rafael reyes y san Felipe, de los cuales se encuentran en funcionamiento el mirto y Rafael reyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com