ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Métrico Decimal


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Exámen  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Medición

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

Apreciación

Observación que se hace para rechazar, modificar o mejorar una idea o una propuesta.

Sistema Métrico Decimal

Es un sistema de unidades basado en el metro, medida de longitud, y en el cual las unidades de mayor o menor tamaño de cada unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10, respectivamente.

Sistema Métrico Ingles

Es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente como medida principal en solo tres países en el mundo, (Estados Unidos de América, Liberia y Birmania), además de otros territorios y países con influencia anglosajona pero de forma no oficial, como Bahamas, Barbados, Jamaica, Puerto Rico o Panamá, y en menor grado en Latinoamérica.

Sistema Métrico Internacional

El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, es el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.

Las unidades del SI constituyen referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medición, a las cuales están referidas mediante una concatenación interrumpida de calibraciones o comparaciones.

Pulgada

Es una unidad de longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar, y más específicamente a su falange distal. Fue utilizada en muchos países, con diferentes equivalencias, pero tras la introducción del Sistema Métrico Decimal en el siglo XIX, se fue abandonando en casi todos, salvo en los de la zona de influencia anglosajona, aunque también en ellos se está empezando a adoptar el Sistema Internacional de Unidades.

Ajuste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com