ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

EL SISTEMA NERVIOSO: SU ESTRUCTURA FUNCIONES BÁSICAS.

El sistema nervioso es la estructura que junto con otros tipos de células ayudan a levantar (erigir) y regulan las funciones corporales permitiéndonos reaccionar al mundo externo de manera infinita.

Esta constituido en dos partes principales que son:

1.- el sistema nervioso central (SNC): esta formado por el cerebro y la medula espinal.

La medula espinal: conduce al información principal atreves de los nervios aferenies, y desempeña acciones automáticamente provocadas por el estimulo particular. Los reflejos nos permiten reaccionar a los peligros de una manera más rápida que como si se pensara de una manera más especifica o intelectual.

2.- sistema nervioso periférico: es el que conecta al sistema nervioso central con los órganos sensoriales y con músculos y glándulas a lo largo del cuerpo, existen 2 tipos de nervios que están unidos a la medula espinal que son:

- nervios espinales: abastecen todo el cuerpo debajo del cuello.

-nervios craneales: estos conducen información sensorial en ojos, oídos.

El sistema nervioso periférico tiene otras dos subdivisiones que son el somático y el autónomo; el somático este se conoce también como el sistema nervioso simpático, y es el que conecta al SNC con los músculos voluntarios del cuerpo y el autónomo conocido también como el sistema nervioso parasimpático conecta los órganos internos, las glándulas y los músculos sobre los que tenemos poco control estimulando la energía del cuerpo. Pero estos dos funcionan de manera coordinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com