ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo. El Sistema Nervioso es la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. El sistema nervioso se caracteriza principalmente, por la gran cantidad de estructuras presentes y el grado de complejidad que éstas demuestran

Las Neuronas: son la unidad funcional del sistema nervioso, por ellas pasan los impulsos nerviosos.

División del Sistema Nervioso Genéricamente se divide en:

Sistema Nervioso Central S.N.C

Sistema Nervioso Autónomo S.N.A

El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general. El Sistema Nervioso Central se divide en Encéfalo, Medula y Nervios Periféricos.

El SNA forma el soporte visceral para el comportamiento somático ajustando el organismo anticipadamente para responder al estrés y su actividad ocurre de forma independiente de la voluntad. Tiene un control parcial sobre la tensión arterial, la motilidad y secreciones gastrointestinales, el vaciamiento de la vejiga urinaria, la sudoración, la temperatura corporal, la regulación del músculo Cardíaco, del músculo liso y muchas otras funciones viscerales del organismo. En 3 a 5 segundos, puede duplicar la frecuencia cardiaca, y en 10 a15 segundos la tensión arterial.

El Encéfalo:

Es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo. esta envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides. El encéfalo consta de tres partes: Cerebro, Cerebelo y Bulbo Raquídeo.

Una vez realizado este trabajo, obtuve como conclusión, que el sistema nervioso, es el sistema más complejo e importante presente en nuestro cuerpo, no solo, por la gran cantidad de estructuras presentes en él, sino también y principalmente, por la gran cantidad de funciones que tiene a su cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com