ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema circulatorio- Apuntes


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Circulatorio

Es el sistema que circula la sangre por todo el cuerpo para que se mantenga activo el cuerpo. Sus órganos principales de este sistema son el corazón y los vasos sanguíneos.

El corazón, la cual está localizado en el tórax entre los pulmones y encima del diafragma, es el órgano principal de este sistema. Está compuesta por tejidos musculares y está dividido en cuatro cavidades; dos aurículas y dos ventrículos, uno en la izquierda y el otro en la derecha cada uno.

Sus características de sus dimensiones y peso aproximados de un hombre joven son 10 centímetros de altura y 10.5 de ancho, pesando 270 gramos, mientras la aproximación de la mujer joven son levemente reducidas, en términos de diferencia de género.

El trabajo del corazón es bombear la sangre por los vasos sanguíneos para que se circule por el resto del cuerpo, la cual es técnicamente una bomba de doble presión y succión. Si no se circula la sangre de manera correcta, varios órganos fuera del sistema, como el cerebro, funcionaran de manera insuficiente, o pueden llegar a dejar de funcionar.

Con un fonendoscopio se pueden llegar a oír los ruidos cardiacos, las cuales son los dos tonos que se mantienen en un ritmo al bombear la sangre. Se llevan a cabo en el corazón en dos pasos sencillos: En el primer tono las aurículas bombean la sangre hacia los ventrículos y en el segundo tono los ventrículos sacan la sangre del corazón, la cual es una pequeña muestra de cómo es que se bombea la sangre hacia y fuera del corazón.

Las cavidades cardiacas son las capas que forman la estructura, protegen y mantienen el corazón. Estas capas son:

- Endocardio: Es la capa delgada interna que cubre las válvulas del corazón.

- Miocardio: Es la capa gruesa que esta entre el endocardio y el epicardio, compuesta por músculo cardiaco.

- Epicardio / Pericardio: La capa última capa delgada externa que se localiza alrededor del corazón.

Blibliografías

L. Moore, Keith., F. Dalley, Arthur., & M.R. Agur, Anne. (2010). Anatomía con Orientación Clínica. Barcelona, España: Wolters Kluwer. pp.135- 136

Cirlos, Gutiérrez. (1999). Principios de Anatomía, Fisiología e Higiene. México, D.F.: Noriega Editores UTEHA. pp.187-188

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com