ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema endocrino I y II


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  539 Visitas

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Maracaibo-Estado Zulia

Sistema endocrino I y II

De que se encarga el sistema endocrino. Se encarga de producir y liberar hormonas según las necesidades del cuerpo; estas sustancias son capaces de desencadenar efectos en otros tejidos.

Está formado por las glándulas que segregan hormonas que son sustancias muy variadas transportadas por la sangre, regulan la función de órganos alejados, el sistema endocrino es, por lo tanto un medio de comunicación entre células.

Glándulas: son estructuras especializadas que poseen funciones específicas, las cuales llevan a cabo a través de la producción de sustancias químicas que regulan los procesos vitales.

Hormonas: son sustancias orgánicas complejas, que segregan las glándulas endocrinas que vierten directamente a la sangre, y desempeñan funciones reguladoras específicas sobre determinadas células y órganos del cuerpo.

Glándulas exocrinas y sus tipos: se llaman así porque vierten sus productos en órganos determinados a través de conductos, como lo son la glándula sudorípara, las glándulas salivales, las glándulas mamarias, sebáceas, el estómago y el hígado.

Glándulas endocrinas y sus tipos: vierten directamente sus productos de secreción a la sangre, pues no poseen conductos. Las sustancias que segregan se denominan hormonas. Entre las glándulas tenemos la hipófisis, la tiroides, timo, suprarrenales, páncreas, testículos y ovarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com