ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema termodinámico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Con qué conclusión podemos cerrar el foro de la actividad 3?

Considero que se llegó a un acuerdo en que no existe un sistema termodinámico perfecto, esto es debido a que en el universo todos los cuerpos se ven afectados entre sí. Pero también que a pesar de que no existe una precisión del 100% en el estudio de sistemas termodinámicos, los análisis que existen si son suficientemente confiables para el estudio de las ciencias aplicadas.

2.- Proporciona un ejemplo real en donde se pueda aplicar la ley cero y explica.

Un ejemplo sería un vaso de agua en un cuarto al que se le agrega un hielo. El intercambio de calor se daría hasta que el vaso y el hielo llegaran a tener la misma temperatura que el cuarto en la que están estando así en equilibrio térmico.

3.- ¿Cuándo las sustancias se consideran puras? Explica.

Las sustancias se consideran puras cuando su composición química no cambia a pesar de que el estado de la sustancia sí. Por ejemplo el agua, que es H2O, sigue teniendo la misma composición química en estado sólido, líquido o gaseoso.

4.- ¿Para qué te sirven los diagramas PV, TV y PVT?

Los diagramas sirven para tener una representación gráfica en un plano bidimensional del comportamiento de una sustancia conforme a la variación ya sea de el volumen contra la presión, la temperatura contra el volumen, o volumen y presión contra temperatura.

5.- ¿Cuáles son los requerimientos para que un gas se considere ideal y cuando no qué modelo se utiliza? Explica.

Los gases ideales deben cumplir con una relación directamente proporcional, o indirectamente proporcional entre sus variables, Presión, Volumen y Temperatura.

Los gases no ideales sin embargo no pueden cumplir con esta proporción, pero para ello se han construido modelos aproximados con términos de corrección como las fuerzas de Van der Waals.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com