ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas embebidos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

A Través del tiempo los sistemas embebidos y los sistemas computacionales han ido evolucionando y complementándose ya que los dos tiene funciones específicas.

En primer lugar, el sistema embebido es un sistema electrónico diseñado para realizar pocas funciones en tiempo real, y se diseñan para cubrir necesidades específicas. Por otro lado, los sistemas están basados en microcontroladores y microprocesadores, lo cual se basan en el hardware ya que en microcontroladores y microprocesadores generalmente se refieren a una CPU con otros componentes básicos como los chips de memoria o los procesadores de señales digitales, el software para los sistemas embebidos puede variar en complejidad sin embargo los microcontroladores de grado industrial generalmente ejecutan software muy simple con poca memoria,

Los sistemas embebidos pueden ser relativamente sencillos un número cada vez mayor de ellos suplanta la toma de decisiones humanas u ofrecen mayor cantidad de capacidades por ejemplo algunos sistemas de aviación incluidos los utilizados en los aviones teledirigidos son capaces de integrar los datos de sensores y de actuar sobre esa información con mayor rapidez de lo que podría hacerlo un humano.

En resumen, los embebidos son como computadoras programables pero diseñadas para fines específicos no generales.

En segundo lugar, Un sistema computacional es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo. Además de ser un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.

Teniendo en cuenta estos aspectos un sistema embebido sería aquel sistema electrónico que contiene un microcontrolador o microprocesador, pero no es un computador de propósito general y estaría integrado o incrustado a un sistema de computación para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas, frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real.

Atreves del tiempo los sistemas embebidos han ido evolucionando, uno de los primeros sistemas embebido fue el sistema de guía de Apolo para las misiones a la luna en 1962.

El primer PLC conocido como MODICON 084, que sustituía la lógica cableada surgió en 1968.

En 1971, Intel incorpora el primer microprocesador de 4 bits al mercado con el nombre 4004 que realizaba 6000 operaciones por segundo. También a la par Texas Instruments crea su microprocesador, el TMS 1000 con función de ROM y RAM.

En Los sistemas computacionales de propósito general surgieron la Maquina Colosus, uno de los primeros calculadores electrónicos usados para leer comunicaciones cifradas durante la segunda guerra mundial en 1994, en 1980 aparecen las computadoras personales, el tamaño del microprocesador fue reducido, la tecnología LSI o VLSI permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un microchip. Además, uno de los primeros programas científicos comunes que se ejecutaron más rápido en las GPU que las CPU fue una implementación de factorización LU (2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com