ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

SIMBOLOG�A DE

SOLDADURA

����������� La Sociedad Americana de Soldadura (AWS) ha desarrollado un sistema est�ndar de simbolog�a en soldadura� el� cual� es� reconocido� y� ampliamente� usado a nivel mundial. Este est�ndar tiene por objetivo mostrar mediante una representaci�n gr�fica la ejecuci�n y tipo de uni�n de soldadura en forma m�s sencilla que la representaci�n escrita de la misma. Efectivamente, en la figura se muestra las ventajas que ofrece el uso de simbolog�a en reemplazo de una explicaci�n escrita.

Explicaci�n: UNION CON PENETRACION PARCIAL EN BISEL DOBLE U. PROFUNDIDAD DE LA PREPARACI�N DOBLE U 2�. GARGANTA EFECTIVA 2.1�. ANGULO DEL CANAL 25�. RADIO CANAL NO ESPECIFICADO. SIN SEPARACI�N DE RAIZ.

S�mbolos B�sicos

����������� Los s�mbolos de soldadura son un m�todo de representaci�n del desarrollo y ejecuci�n de la soldadura sobre un plano, y tiene como objetivo simplificar y comunicar de manera f�cil el desempe�o del mismo. B�sicamente consiste en ocho elementos, los cuales no todos son necesarios, a menos que se requiera para claridad del plano. Estos elementos son los siguientes:

1. L�nea de referencia

2. Flecha

3. S�mbolos b�sicos de soldadura

4. Dimensiones y otros datos

5. S�mbolos suplementarios

6. S�mbolos de t�rmino

7. Cola

8. Especificaci�n, procesos y otras referencias

S�mbolos B�sicos de Soldadura

Tipos de Uniones B�sicas

S�mbolos Suplementarios

Localizaci�n Est�ndar de los Elementos de un S�mbolo de Soldadura

Significado de algunas notaciones

Ubicaci�n de la significaci�n de la flecha

S�mbolos de soldadura para Filete, Acanalado (Groove) y Flanche

����������� Para estos tipos de s�mbolos, las flechas conectar�n la l�nea de referencia del s�mbolo de soldadura a un lado de la junta, y este lado se considerar� como el lado de uni�n. El lado opuesto de la flecha, corresponder� al otro lado de la uni�n. (Ver figura)

Quiebre en la flecha

����������� Cuando un s�lo miembro de la uni�n tiene preparaci�n especial, la flecha tendr� un quiebre y se�alar� hacia ese miembro. Si es obvio el miembro que debe ser preparado o simplemente no hay preferencia de uno sobre el otro, la flecha no necesitar� poseer quiebre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com