ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sreptococos y sthafilococos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

MORFOLOGÍA

La forma de las bacterias al microscopio está determinada por la rigidez de su pared celular. Básicamente, se diferencian según su forma en cocos (esféricas u ovaladas)

ESTRUCTURA

La pared celular, la membrana celular, los ribosomas y el material genético.

METABOLISMO Y CRECIMIENTO

En la presencia de crecimiento de CO2 es mayor, el crecimiento aeróbico bajo condiciones se reduce, y algunas cepas requieren condiciones anaeróbicas a crecer.

DIAGOSTICO DELABORATORIO

Microscopia: la tinción de gram de la muestra de esputo constituyen un método rápido de diagnosticar las enfermedades estos aparecen como diplococos grampositivos en forma ovalada o de lanceta.

Cultivo: las muestras de esputo se debe sembrar en un medio enriquecido con nutrientes y complementados con sangre

STREPTOCOCCUS

Streptococcus agalactiae

Es un coco grampositivo, catalasa y oxidasa negativo, anaerobio facultativo, que se presenta formando cadenas de longitud variable. Puede crecer en medios simples, aunque los medios suplementados con sangre o suero favorecen su crecimiento.

En recién nacidos se produce durante el parto, a partir del tracto genital materno colonizado, o en el útero, por vía ascendente, siendo la tasa de transmisión vertical del 50%.

Streptococcus pneumoniae

Es un microorganismo patógeno capaz de causar diversas infecciones y procesos invasivos severos. Se trata de una bacteria Gram. Positiva que presenta una forma oval y el extremo distal lanceolado tiene un diámetro de 0.5 a 1.2um y se dispone en parejas o en cadenas cortas.

Neumococo es un patógeno casi exclusivamente humano causante de un gran número de infecciones como neumonía, endocarditis y de procesos invasivos severos como meningitis, septicemia, etc. particularmente en ancianos, niños y personas inmunodeprimidas. El hábitat natural de neumococo es la faringe.

Streptococcus pyogenes

S. Pyogenes son cocos esféricos de 1 y 2 um que forman cadenas cortas en las muestras clínicas y cadenas mas largas cuando crecen en medio de cultivo.

Este microorganismo constituye la causa mas frecuente de faringitis bacteriana.

Los estreptococos del grupo A colonizan normalmente la orofaringe de los niños sanos y de los adultos jóvenes.

Enfermedades que produce: Infecciones de la vía respiratoria superior, de la piel y de los tejidos blandos (por ejemplo faringitis, celulitis, erisipela).

Es un microorganismo muy resistente, que consiste en cocos Gram positivos no móviles que crece en colonias de aproximadamente 1.2 milímetros de diámetro y no hemolíticas en agar sangre.

STAPHYLOCOCCUS

Staphylococcus areus

Síndrome de la piel escaldada que es la descamación del epitelio en lactantes.

ResísteNte a la meticilia, la superficie de la mayoría de las cepa esta recubierta de la proteína A.

Produce gran numero de toxina que dañan la membrana

Staphylococcus epidermidis

Se clasifica catalasa positivo, coagulosa negativo y anaerobio facultativo que puede crecer mediante la respiración aeróbica o por fermentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com