ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suelos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Los suelos se clasifican atendiendo a su integridad y capacidad portante en rocas, suelos granulares y suelos finos, que mediante tablas ya establecidas podemos saber las tensiones admisibles para cada este tipo de suelo para así poder construir nuestras cimentaciones de manera adecuada, pero si en el casa de que las tensiones que vallamos a meter fueran mayores a las aceptadas, podemos modificar las características de nuestro suelo a utilizar para que tenga mayor capacidad de carga por ejemplo, agregando productos químicos, o añadiendo otros tipos de suelo, etc.

Pero un problema que se nos puede presentar es que haya un movimiento de suelos que es el que nos va a crear fallas en nuestro terreno por lo que nos debilitará la resistencia de nuestro suelo por lo cual aplicaremos métodos de estabilidad mejoras de suelo.

En este proyecto hablamos de los

tipos de zapatas que existen para la construcción de una obra. Existen diversas formas de zapatas. Es este trabajo hablamos de las zapatas aisladas, corridas y combinadas, pozos de cimentación y emparrillados.

Las zapatas aisladas se utilizan en suelos que son firmes y competentes y se puede cimentar con una presión media alta. Este tipo de zapatas van enlazadas con vigas de atado o soleras que evitará el desplazamiento lateral.

Las zapatas corridas y combinadas se utilizan cuando la capacidad cortante del suelo es baja.

Para los pozos de cimentación hay 2 tipos, el primero que es una excavación que va desde la cota de apoyo con hormigón pobre y el otro consiste en bajar la cota de Zapata hasta alcanzar el nivel de terreno competente de apoyo.

Para cimentar con emparrillados el suelo debe tener baja capacidad de carga y alta deformabilidad.

Es muy importante tener todos los cálculos previstos de las zapatas para evitar el hundimiento. Este sucede cuando la carga V aumenta en el terreno hasta que llega a una situación donde se sobrepasa la capacidad y agota su resistencia al corte, produciéndose así los hundimientos.

El modulo de balasto ks es una modelo que representa la relación que existe entre la estructura de cimentación y el suelo, y de esta forma conocer el asentamiento de una edificación sobre un terreno.

Su unidad nos muestra la relación existente entre el peso de una masa de 1 kg sobre volumen, y este valor va cambiando de acuerdo al tipo de suelo.

Como se puede observar, de acuerdo a las pruebas de carga con placa de 30 cm. los suelos blandos soportan menos presión por m³ que los suelos rocosos.

​Es necesario verificar que el efecto de las acciones que pueden provocar las cargas de una edificación sea menor a la resistencia de suelo, pues se debe evitar el hundimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com