ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supercapacitor


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un supercapacitor?

En la actualidad los supercapacitores son una gran esperanza para la tecnología, ya que podría cambiar la manera en que alimentamos con electricidad muchos de los objetos de la vida diaria.

Son muy conocidos por tener la capacidad de almacenar y descargar electricidad de manera rápida y efectiva. “Debido a sus muchos beneficios, los ultra condensadores se utilizan actualmente en miles de aplicaciones diferentes y se consideran en una gama igualmente diversa de aplicaciones futuras.” (Maxwell, s.f)

Estos son actualmente usados en muchas áreas como:

  • Autobuses Híbridos: aquí ayudan a aprovechar la energía de los sistemas de frenado y liberan energía para ayudar a acelerar.
  • Ventiladores Eólicos: se usa en los sistemas de paso de cuchillas para ayudar a aumentar la fiabilidad y estabilizar la red de energía.
  • Almacén de datos: proporciona energía a los centros de datos entre fallas de energía e inicio de sistemas de energía de respaldo.
  • Maquinaría: En maquinaria de trabajo pesado, ayuda a capturar energía y proporcionar energía de explosión para actividades de elevación.
  • Celdas solares: proporciona almacenamiento de energía para reafirmar la producción de la energía y aumentar su estabilidad.  

Las baterías de litio actuales funcionan como una fuente continua de baja potencia y no pueden manejar demandas de energía altas, no pueden recuperar energía perdida, se descargan rápidamente y se recargan lentamente.

El supercapacitor acepta energía de una manera muy rápida durante mucho tiempo, es capaz de guardar mucha energía, así como almacenarla con rapidez, se recargan rápidamente. “Un supercapacitor está hecho de 2 dos materiales, uno positivo (cátodo) y el otro negativo (anodo), y están separados por un delgado aislante. Al aplicar corriente se acumula carga positiva en un lado y carga negativa en el otro.” (Ferrel, 2019).

Además en base a sus mecanismos de almacenamiento de carga, los supercondensadores se pueden dividir en dos clases generales: EDLC y pseudocondensadores. 

El hecho de que estos no necesiten electrolitos lo hace más seguro y duradero que las baterías de litio y hace que transmita cantidades masivas de energía casi instantáneamente.

Referencias

  • Maxwell Technologies. (s.f). Ultracapacitor Overview. Recuperado de: https://www.maxwell.com/products/ultracapacitors/ 
  • Matt Ferell. (2019). Batteries and Supercapacitores. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=XjX3deXDtnQ 
  • P. C. Okonkwo. (2017). Aplicación de compuestos biopoliméricos en súper condensador. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780128092613000188 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com