ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superconductores


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

SUPERCONDUCTORES

¿Que son los superconductores?

Los superconductores son materiales que al ser enfriados, dejan de ejercer resistencia al paso de la corriente eléctrica. De este modo, a una cierta temperatura, el material se convierte en un conductor eléctrico de tipo perfecto, es decir que la superconductividad es una propiedad de algunos materiales,  por lo tanto las sustancias o materiales que pueden actuar como superconductoras son aquellas que, en condiciones específicas, pueden conducir la corriente sin que se produzca pérdida energética ni se ejerza resistencia.

Ejemplo de Superconductores

  • El carbono

El Carbono funciona como material superconductor formando estructuras orgánicas como nanotubos o fulerenos, por mencionar algunos. Un ejemplo claro es en el carbón que utilizamos en un asado de carnes, la braza ardiendo es carbón un material combustible sólido, frágil y poroso con un alto contenido en carbono.

  • Oxígeno

El oxígeno es un gas que, debido a su gran electronegatividad (tendencia a la atracción de electrones de otros átomos hacia él), es un gran superconductor en condiciones de alta presión. Por ejemplo al momento de encender una vela tubular y taparla con la mano esta se apaga por la falta de oxígeno en la flama.

  • Aluminio

Metal de tipo lábil, muy utilizados al tener superconductividad en temperaturas críticas. Tales son las tuberías y conductoras de electricidad.

  • Cobre

Es un metal de color pardo rojizo, brillante, dúctil, muy maleable, resistente a la corrosión y buen conductor de la electricidad y el calor; es el metal de más usos y se utiliza para la fabricación de cables, líneas de alta tensión, maquinaria eléctrica y en aleaciones.

Conclusión:

Los superconductores tienen usos muy variados ya que se emplean para construir motores eléctricos, para crear equipos que permiten almacenar energía, tiene valioso aporte en la salud ya que mejora la calidad de diagnósticos y tratamientos con las RMN (resonancia magnética nuclear). Importante en la ingeniería civil y médica.

Bibliografía:

https://blog.laminasyaceros.com/blog/qu%C3%A9-son-los-superconductores

https://definicion.de/superconductor/

https://www.ejemplos.co/40-ejemplos-de-materiales-superconductores/

https://como-funciona.co/materiales-superconductores-electricos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (226.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com