ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superposición


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

22.3 La superposición de fuerzas eléctricas.

La fuerza eléctrica tiene magnitud y dirección. De acuerdo con la ley de Coulumb, la magnitud de la fuerza eléctrica que una carga puntual q´ ejerce sobre otra carga puntual q es:

La dirección se puede representar la fuerza por un vector F que apunta a lo largo de la línea que va de una carga a otra.

Si hay varias cargas puntuales q1,q2,q3,…, que ejercen al mismo tiempo fuerzas eléctricas sobre la carga q, la fuerza neta sobre q se obtiene calculando la suma vectorial de las fuerzas individuales.

F= F1+ F2+ F3+…

El principio de superposición de las fuerzas eléctricas, se expresa con la ecuación anterior, en donde la fuerza que aporta cada carga es independiente de la presencia de las demás cargas.

Las fuerzas gravitacionales sobre la Tierra, y dentro del sistema solar, también obedecen al principio de superposición.

La superposición de las fuerzas mecánicas, como son las fuerzas de “contacto”, se debe a la superposición de las fuerzas eléctricas.

22.4 Cuantización y conservación de la materia.

Las partículas tienen cargas eléctricas que son opuestas a las de sus correspondientes partículas; por ejemplo, un antielectrón (o positrón) tiene la carga +e, el antiprotón tiene carga –e, el antineutrón tiene carga 0, etcétera,

Todas las partículas conocidas tienen cargas que son múltiplos enteros de la carga fundamental; esto es, las cargas siempre son 0, ±e, ±2e, ±3e, etc. Dado que las cargas existen en paquetes discretos, se dice que la carga está cuantizada; la carga fundamental e se llama el quantum de carga.

La carga eléctrica es una cantidad que se conserva: en cualquier reacción donde intervengan partículas cargadas, las cargas totales antes y después de la reacción siempre son las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com