ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE BIOQUIMICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PERSPECTIVA GENERAL DE LAS RUTAS METABOLICAS; GLUCOLISIS, CICLO DE KREBS, FOSFORILACIÓN OXIDATIVA Y METABOLIZACION DE LIPIDOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE BIOQUIMICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

PERSPECTIVA GENERAL DE LAS RUTAS METABOLICAS; GLUCOLISIS, CICLO DE KREBS, FOSFORILACIÓN OXIDATIVA Y METABOLIZACION DE LIPIDOS

Conteste las siguientes preguntas usando el capítulo 16:

1. Describa de forma general mediante un esquema (diagrama de flujo, mapa conceptual), el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas, explique el esquema con sus palabras. Incluya la cartografía metabólica (lugar donde se lleva a cabo cada proceso, momento en el que se activa cada ruta y relación con la actividad física)

2. La cartografía metabólica o localización de las rutas metabólicas (todas) se lleva a cabo a nivel subcelular y a nivel de tejido y órgano: determine ¿qué procesos se llevan a cabo a nivel subcelular y cuáles a nivel de tejido y órgano? (figuras 16-5, 16-6 y 16-7)

3. Explique las razones bioquímicas por las cuales el sistema nervioso central y los eritrocitos siempre requieren glucosa y de donde proviene.

4. Analice la figura número 16-10 del capítulo 16, y explique los cambios relativos de los parámetros metabólicos durante el comienza de la inanición: ¿Qué es inanición?, ¿Cómo se comportan cada uno de los combustibles metabólicos después de 12 a 24 horas de inanición?, ¿Qué ocurriría en un deportista que tenga deficiencias en combustible metabólico; que rutas metabólicas se activarían y en qué orden? Explíquelo claramente con sus palabras.

5. Describa el proceso metabólico completo (incluya las rutas metabólicas: glucólisis, ciclo de krebs, fosforilación oxidativa, glucogénesis y lipólisis) usando como ejemplo un partido de futbol que tiene una duración de 90 minutos: en el primer tiempo que procesos metabólicos y combustibles metabólicos se activan, en que orden se activan, que sistemas energéticos están implicados en diferentes situaciones del partido de futbol: jugadas, goles, cobrar una falta, etc.

6. Conteste la pregunta anterior utilizando un deporte diferente: gimnasia, baloncesto, atletismo, n

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

atación, etc., escoja el que usted prefiera y que sea un caso diferente al anterior en cuanto a la predominancia de los sistemas energéticos.

7. Analizando el cuadro 16-3 que resume las características metabólicas de los principales órganos, identifique el órgano donde se llevan a cabo la mayor cantidad de vías metabólicas, justifique su respuesta.

Conteste las siguientes preguntas con la lectura e interpretación del capítulo 18.

8. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com