ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMOCOMPACTACIÓN


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

TERMOCOMPACTACIÓN.

En esta técnica la fricción entre la gutapercha y una “lima de rotación inversa” generaran calor para ablandar la gutapercha y la dirigen hacia apical. Los termocompactadores disponibles tienen distintos diseños que determinan sus propiedades. Aquellos disponibles incluyen el Guttacondensor de Maillefer, el termocompactador de níquel-titanio de McSpadden, el termocompactador de Zipperer y el compactador Quickfill.

Las ventajas de la técnica incluyen la velocidad y el uso conservador de la gutapercha. La idea introducida por McSpadden, consistía en el uso de una lima Hedstroem inversa en una pieza de mano convencional de alto torque rotada a velocidades de 8,000-10,000 r.p.m. A medida que el termocompactador activado avanza por el conducto con una única punta de gutapercha, se enrolla en ella, esta se hace plástica y se impulsa al ápice. Entonces, el termocompactador es empujado coronalmente fuera del conducto. El profesional puede sentir esta presión en sentido coronario y permite que el instrumento salga por su propia fuerza.

La utilización de velocidades mayores que las recomendadas puede producir un sellado más pobre. Otra desventaja potencial es el daño a tejidos periodontales de soporte por sobrecalentamiento, que puede causar la reabsorción y la anquílosis; pero si el calor que se trasmite a los tejidos de soporte es lo suficiente intenso, el daño producido en los tejidos de soporte ocurre en cualquier técnica en la que se utilice gutapercha caliente. Otras críticas a esta técnica son la extrusión de material de obturación, excavaciones en las paredes del conducto y fractura del termocompactador.

El antiguo diseño del termocompactador ha sido desbancado por uno confeccionado de níquel titanio más flexible. Otro termocompactador más robusto es el Gutta-condensador, que es menos probable que se fracture.

Tagger, recomendó una técnica híbrida, en la cual la parte apical del conducto se obtura utilizando una técnica de condensación lateral en frío y el resto se obtura con el termocompactador. Esta técnica resuelve la ausencia de control apical inherente a la termocompactación pura, acelera la obturación y reduce el gasto de gutapercha. Puede obtenerse una obturación homogénea eficaz, pero los resultados son variables, lo que refleja la ausencia de control inherente en esta técnica. La variabilidad de diferentes marcas y lotes de gutapercha también puede contribuir a la impredictibilidad.

Backfill con los guttacondensors:

- El guttacondensor adecuado debe ser 2-3 calibres superiores a nuestra LMA, y debe penetrar hasta 3-4mm de la longitud de trabajo, para evitar extrusiones de material, por lo que se marcará la longitud en su vástago con un tope de goma. Están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com