ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONTAMINACION


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación es la aparición en el ecosistema de un factor que altera el medio y pone en peligro su equilibrio. Se dan varios tipos de contaminación:

1. La contaminacion química es causada principalmente por el vertido de productos químicos, como detergentes, insecticidas, compuestos de mercurio, de plomo, gases procedentes de calderas de calefacción, automóviles, industrias, etc., que son venenosos, ya que alteran algunos procesos fisiológicos.

2. La contaminación térmica se produce al utilizar las aguas superficiales (ríos, lagos, etc.) como medio de refrigeración en algunas actividades industriales (centrales térmicas y nucleares), lo cual aumenta considerablemente la temperatura de dichas aguas y provoca la muerte de los organismos del plancton y de muchos animales acuáticos.

3. La contaminación atmosférica se debe al vertido de la atmósfera de sustancias que originan una pantalla de partículas en suspensión, lo cual provoca variaciones climáticas que influyen sobre los seres vivos.

4. La contaminación radiactiva se produce por la diseminación, en el ecosistema, de partículas radiactivas procedentes de explosiones nucleares experimentales o de otros usos, cada vez mas frecuentes, de la energía nuclear. Este tipo de contaminación origina una regresión en la comunidad al romperse el equilibrio existente entre las poblaciones, ya que unas especies resisten mejor que otras la radiación.

5. La contaminación orgánica se origina por una acumulación excesiva de restos orgánicos que los descomponedores no han podido desintegrar completamente.

La desaparición o disminución de muchas especies se debe al excesivo de plaguicidas, a la contaminación industrial del agua y del aire, así como a la caza y pesca intensivas realizadas sin tener en cuenta los ritmos de crecimiento de las poblaciones animales. Entre las causas de la deforestación están los incendios, las talas abusivas y el pastoreo intensivo, al sobrepasarse el nivel de productos suficientes para tal cantidad de herbívoros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com