ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANFERENCIA DE CALOR


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

U¿En qué difiere la ciencia de la transferencia de calor en la ciencia de latermodinámica?

Termodinámica se refiere a la cantidad de la transferencia de calor como un sistemasometido a un proceso de un estado de equilibrio a otro. La transferencia de calor, porotra parte, se refiere a la tasa de transferencia de calor, así como la distribución detemperaturas dentro del sistema en un momento determinado.

2.

¿Cómo surgen las ecuaciones diferenciales en el estudio de un problema físico?

Las ecuaciones diferenciales constituyen la parte central del Análisis, además es la quemejor permite comprender las ciencias físicas y la técnica.La razón de esta gran cantidad de aplicaciones se debe a que la derivada se puedeinterpretar como el índice de cambio de una variable respecto de la otra, y las variablesque explican los fenómenos se relacionan entre sí por sus índices de cambio. Al expresarestas relaciones mediante símbolos matemáticos se obtiene una gran cantidad deecuaciones diferenciales.

3.

¿Cuál es la fuerza impulsora para a) la transferencia de calor, b) el flujo de corrienteeléctrica, y c)el flujo de fluidos?

(a) La fuerza motriz para la transferencia de calor es la diferencia de temperatura. (b) Lafuerza impulsora para el flujo de corriente eléctrica es la diferencia de potencial eléctrico(voltaje). (c) La fuerza impulsora para el flujo de fluidos es la diferencia de presión.

4.

¿Cuál es la teoría del calórico? ¿Cuándo y por qué se abandonó?

La teoría del calórico se basa en el supuesto de que el calor es un líquido similar a lasustancia llamada "calórico" que es una masa, incoloro, inodoro sustancia. Fueabandonado en la mitad del siglo XIX, después de haber demostrado que no hay tal cosacomo el de calorías.

5.

¿En qué se diferencian los problemas de capacidad nominal de los dedimensionamiento?

Los problemas de capacidad nominal se ocupan de la determinación de la velocidad detransferencia de calor para un sistema existente con una diferencia específica detemperatura. Los problemas de dimensionamiento se ocupan de la determinación deltamaño de un sistema con el fin de transferir calor a una velocidad determinada para unadiferencia específica de la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com