ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSCRIPCION DE ADN ARN


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

TRANSCRIPCION DEL ADN

es el proceso en el cual la célula realiza una copia exacta del ARN sacada de una pieza del ADN, la cual es llamada ARN mensajero por que es el encargado de transportar la información genética necesitad para la elaboración de proteínas celulares.

La transcripción se realiza en el núcleo utilizando un ADN como referencia para realizar una molécula de ARN, que posteriormente sale del núcleo hacia el ribosoma y el citoplasma, donde ocurre la transcripción. Dando paso a la traducción que lee el código genético en el ARN mensajero para dar inicio a la formación de una proteína.  

En las moléculas que participan en la transcripción, encontramos las polimerasas, transcriben o replican la información utilizando como molde cadenas sencillas de ADN, para resumir una cadena complementaria de ARN.

La transcripción de ARN es fundamental para el buen funcionamiento de las células. ... La traducción de ARN es una parte de la expresión génica, es decir, el proceso por el cual los organismos transforman la información del ácido ribonucleico en las proteínas necesarias para su desarrollo y su funcionamiento.

TRADUCCION DEL ADN

En la transcripción del ADN se realiza el proceso donde una célula realiza proteínas utilizando información genética transportada por el ARN mensajero. El ARNm se produce al copiar el ADN. La traducción es secuencia de aminoácidos durante síntesis de proteínas. El código genético se describe la relación entre la secuencia de pares de bases en un gen y la secuencia correspondiente de aminoácidos que codifica.

Las moléculas que participan en la traducción del ADN son los aminoácidos, los ARN-t (ARN transferentes), los ribosomas, ARN-r (ARN ribosómico y proteínas ribosomales), el ARN-m (ARN mensajero), enzimas, factores proteicos y nucleótidos trifosfato (ATP, GTP).

La transcripción de ARN es fundamental para el buen funcionamiento de las células. ... La traducción de ARN es una parte de la expresión génica, es decir, el proceso por el cual los organismos transforman la información del ácido ribonucleico en las proteínas necesarias para su desarrollo y su funcionamiento.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (406.4 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com