ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tala De árboles


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

LA TALA DE ÁRBOLES

La tala de árboles está afectando gravemente a que la Tierra pueda limpiar la capa atmosférica, causando alteraciones en el clima, incrementando el calentamiento global, entre otras causas; ya que es responsable del 25% del dióxido de carbono que libera a la atmósfera cada año.

La tala de árboles se ha convertido en un grave problema mundial, y es por eso que ecologistas, grupos de conservación y hasta los gobiernos de la mayoría de países están tomando cartas en el asunto para poder reducir la tala indiscriminada de árboles; y así poder incentivar a su pueblo a la plantación de árboles y variedad de plantas que existen para ayudar a mantener el ecosistema.

La práctica de talar los árboles en los bosques, provoca una rápida degradación del suelo y es demasiado pobre para que éste resista a las prácticas agrícolas, ya que es utilizada para la cría de ganado. El resultado de ésta degradación es que durante muchos años no podrá recuperar su biomasa original.

Donde más se práctica éste tipo de talas de árboles es en América del Norte y Europa Occidental, provocando degradación y también el abandono de la zona por parte de los agricultores.

Están son algunas causas por la que se talan árboles:

 Pastoreo de ganado mayor y menor.

 Madereros, que cortan árboles comerciales.

 Recolectores de leña.

 Industriales mineros y petroleros: Los caminos y las líneas sísmicas proporcionan acceso al bosque a otros usuarios de la tierra.

 Planificadores de programas de colonización rural

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt