ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tales De Milerto


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Según la tradición, Tales es el primer físico o investigador griego de la naturaleza. Además de ser un filósofo, el cual se preguntaba sobre el origen de la totalidad de lo real. Esta pregunta, acerca de dónde procede todo, es lo que ocupa el pensamiento filosófico de esta época. Ese todo comprende la tierra, el mar, la vida, las plantas y, claro está, los hombres.

Se puede precisar la época en que vivió Tales de Mileto porque sabemos que predijo un eclipse de sol en el año 585 a de Cristo, además de los que se cuenta de la metafísica de Aristóteles. Esto es lo que hace que hoy se acepte la antigua cronología de Apolodoro que sitúa a Tales de Mileto en los años 624-546 a de Cristo.

En cuanto a su nacionalidad, la tradición nos cuenta que Tales era un milesio de ascendencia fenicia. Esta ascendencia tuvo una amplia resonancia sobre todo para apoyar la, muy cuestionable, teoría generalizada de los orígenes orientales de la filosofía y de la ciencia griegas (Herodoto). Además, el hecho de que Tales atrajera la atención de los milesios sobre la utilidad de la Osa menor en cuestiones de navegación, de la que anteriormente se habían servido los fenicios, debió robustecer, aún más, esta observación de Herodoto. Lo cierto, sin embargo, parece ser que Tales era tan griego como los otros milesios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com