ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea - La caida de los cuerpos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tarea  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La Caída de los Cuerpos

Cuál es la realidad de todo esto, si nos hemos preguntado alguna vez porque caen las cosas tendríamos una serie de preguntas y respuestas que nos llevarían a conclusiones bastante confusas. En la antigüedad los grandes pensadores que se tomaban el tiempo para estudiar por qué caen las cosas, llegaron a una conclusión la cual determina que las cosas caen porque el objeto es muy pesada. Un objeto que pesa más caerá más rápido que un objeto que pese menos.

Para poder comprender si esta hipótesis es en realidad aceptada me veo en la necesidad de experimentar y demostrar que los objetos pueden caer por su peso o por otro tipo de situaciones. Para poder realizar el experimento hare uso de una moneda y una piedra cuyo peso es mayor de una libra.

1- Prueba del experimento.

Al dejar caer desde una altura considerable una piedra con un peso mayor al de una libra y compararla con la caída de una moneda, pude observar que en esta ocasión la moneda caían prácticamente al mismo tiempo, Por lo tanto utilizo como referencia el pensamiento de Galileo en un fragmento de su libro que dice: “Galileo se da cuenta de que para objetos extremadamente ligeros, tales como plumas, la resistencia del aire se convierte en el efecto dominante”.

2- Prueba del experimento

La segunda prueba que realice para determinar la caída de estos dos objetos fue un tanto parecida a la prueba anterior con la diferencia que es lamentable el hecho de que mi precisión al momento de soltar los objetos no es del todo exacta por lo tanto es muy difícil medir la caída precisa de ambos objetos. En relación con este resultado utilizo el pensamiento de Galileo Galilei que en su libro sugirió una hipótesis la cual consiste en lo siguiente:

“Un cuerpo que cae acelera uniformemente: recoge cantidades iguales de velocidad en intervalos de tiempo iguales, de modo que, si se cae desde el reposo, se mueve dos veces más rápido después de dos segundos, ya que se movía después de un segundo, y se mueve tres veces más rápido después de tres segundos, ya que fue después de un segundo”.

Hipótesis personal

Dos objetos pueden caer desde una distancia determinada teniendo en cuenta que a mayor masa, mayor fuerza de atracción; por otra parte, a mayor cercanía entre los objetos, mayor fuerza de atracción.

• En un concepto científico todos los cuerpos buscan un estado de reposo el cual en esta tierra es el producto de la fuerza de gravedad o fuerza gravitatoria

• Los cuerpos varían en su velocidad en dependencia del estado en que se encuentren y el peso que tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (35 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com