ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reserva de la biosfera Tawahka Asangni


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  645 Visitas

La Biosfera Tawahka Asangni

La creación de la Reserva fue producto de la gestión que, desde finales de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990, realizaran instituciones tales como OPAWI, la Federación Indígena Tawahka (FITH), la Administración Forestal del Estado, el Ministerio de Defensa y Seguridad Pública y la Comisión Nacional del Medio Ambiente, entre otras, para establecer un sistema de reservas, el cual fue establecido a través del Acuerdo Ejecutivo 0983-94 y se le denominó PLAPAWANS, conformado por las Reservas de los Ríos Plátano, Patuca, Wans Coco o Segovia, la Reserva Indígena MISGAR, la Reserva Indígena Tawahka, las Reservas Antropológicas aledañas, las Montañas de Colón y sus zonas de amortiguamiento.

Este Acuerdo sirvió de base legal para que en el año 1998 se sometiera al Congreso Nacional la iniciativa de Ley para crear la Reserva de Biosfera Tawahka y la Reserva del Patuca. La BTA fue considerada bajo la categoría de Reserva de Biosfera, y en el año 1999, por medio del Decreto 157-99 se crean ambas Reservas.

La Reserva de Biosfera Tawahka Asagni fue creado estimando una extensión de 233,142.00 hectáreas, y localizado en su mayor parte en el Departamento de Olancho, Colón y Gracias a Dios. Para la BTA se ha identificado los bosques húmedos tropicales como la principal zonas de vida. Dentro de esta zona, se han determinado al menos 13 ecosistemas diferentes como resultado de un reciente trabajo de clasificación de los ecosistemas del país, realizado basándose en imágenes satelitales del año 1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com