ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Pipeteo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

 La pipeta utilizada en este experimento fue una graduada, en esta ocasión se ocuparon dos una de 5mL y una de 10mL. La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica e inicia con una boquilla.

 La perilla un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas. Existen dos tipos de peras:

*Las que son de goma blanda en toda su composición. Éstas también se emplean para extraer fluidos nasales en bebés,1 y para realizar enemas.

*Las que son de plástico más duro y que están constituidas por una rueda, con la cual se succiona el líquido, y una palanca con la cual se vierte el líquido.

Material

 Bata de Laboratorio

 Goggles

 Pipeta graduada

 Perilla

 Vasos de plástico

 Bote de 1.5L lleno de agua

 Bote de 1.5L vacío

 Franela

Reactivos

“El agua”

Los reactivos utilizados en este experimento fue el agua, puesto que fue el elemento empleado en la ejecución del mismo.

El agua por sí mismo en un elemento que es inodoro, incoloro e insaboro. Lo cual le otorga características de las cuales carecen la mayoría de los líquidos contenidos en la tabla periódica. Lo cual lo hace un elemento con los fundamentos esenciales para poder moldear.

Procedimiento

La técnica para poder pipetear de manera correcta es utilizando correctamente tu equipo de laboratorio y contar con los materiales de forma completa y en buen estado.

1) Se debe colocar el agua en uno de los vasos y tener a la mano uno vacío.

2) Posteriormente se debe colocar la perilla en la boquilla de la pipeta.

3) Introducir la pipeta (con la boquilla) en el vaso con agua, y presionar la perilla hasta pasar del número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com