ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.

La Reforma de Telecomunicaciones busca modernización del sector y generalizar la productividad para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

La reforma fortalece los derechos vinculados con la libertad de expresión e información, adopta medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía, servicios de datos y telecomunicaciones en general. Esto tiene un impacto directo en la caída de precios y en el aumento de la calidad de los servicios.

Las tecnologías de la información y telecomunicaciones se han convertido en un instrumento básico de las democracias. Representan un elemento fundamental de participación social y de desarrollo económico.

Esto se debe a que ayudan a la libertad de expresión y difusión de la información.

El acceso a las tecnologías de la información y los servicios de telecomunicaciones cumplen un doble propósito. La primera, son las actividades más importantes para el desarrollo económico de un país, y el segundo, son los instrumentos con los que se ejerce los principales derechos humanos. Este segundo aspecto es el punto central de la presente iniciativa.

Las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos que se proponen en el presente instrumento, tienen los siguientes propósitos:

I. Hacer realidad el acceso de la población a las tecnologías de la información y la comunicación, incluida la banda ancha.

II. Establecer condiciones de competencia y libre concurrencia en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

El papel que desempeñan las tecnologías de la información y de la comunicación es esencial, y a que influye prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas. Entre más rápido sean los cambios tecnológicos en un país permite puedan alcanzar niveles más elevados de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com