ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telofase


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

TELOFASE

Es la fase final de la mitosis, en sus comienzos hay dos dotaciones completas de cromosomas, una en cada polo. El hecho más significativo es la citocinesis, la división o partición del citoplamas. La citocinesis es escencial a partir de una única célula se han de producir dos nuevas células. El mecanismo difiere mucho entre las células animales y vegetales. En las células vegetales, se sintetiza una placa celular que atraviesa a la célula en división, en la región de la placa metafásica. Sin embargo, las células animales sufren una constricción de citoplasma, de manera muy similar a como lo provocaría el lazo de una cuerda apretando la zona ecuatorial de un globo. El resultado final es el mismo : se forman las células independientes.

El proceso de citocinesis sea diferente en las células de distintos organismos. En las células vegetales, que tienen una forma más regular y que son más estructuradas rígidamente se requiere un mecanismo para la deposición de a pared celular alrededor de la membrana plasmática. La placa celular que se forma en la telofase se convierte en lamina media.

Hacia el final de la telofase, se inician otros procesos necesarios para la transición de mitosis a interfase.

MEIOSIS

La meiosis es una división celular que lleva a una disminución de la mitad del número de cromosomas. En animales procede a la formación de óvulos y espermatozoides y proporciona una información cercana satisfactoria de como ocurre la reproducción sexual.

Una explicación es que el cromosoma X está asociado con el sexo del individuo y fue llamado cromosoma sexual, los cromosomas no sexuales son conocidos como autosomas.

Dos tipos de cromosomas sexuales, conocidos como X y Y, existen en humanos y n otros mamíferos. Las mujeres poseen dos cromosomas X mientras que un hombre posee un cromosoma X y un cromosoma Y.

Las parejas de cromosomas sexuales y autosomas tienen un término llamado cromosomas homólogos, los cromosomas homólogos son similares no solo en tamaño y forma, sino también en contenido. Los cromosomas homólogos llevan los mismos genes. Un gen es un segmento de ADN, que influyen en uno o más rasgos hereditarios en un individuo. Un rasgo es una característica.

Las versiones de un gen encontrado en los cromosomas homólogos pueden variar, como el del alelo para denotar distintas versiones de un mismo gen.

Los diploides son llamados así porque tienen dos versiones de cada tipo de cromosomas, tienen dos alelos de cada gen uno en cada cromosoma de la pareja de homólogos.

Los haploides solo tiene un cromosoma de cada tipo, no contienen cromosomas homólogos, solo tienen un alelo de cada gen.

La combinación del numero n se conoce como ploidía de la célula. Las células diploides se conocen como 2n porque tiene dos cromosomas de cada tipo. Las especies haploides son designadas son designadas simplemente como n porque solo tiene un juego de cromosomas. En células haploides el número 1 delante n está implícito y no se escribe.

Las especies poliploides pueden tener 3 o más cromosomas de cada tipo en cada célula. Dependiendo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com