ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tematización


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Tematización

¿Se debe permitir que irán y corea del norte posean armamento nuclear?

Postura

A favor

Actitudes Hipotéticas

• ¿Y si los países que poseen armas nucleares utilizan estas en algún momento y lleguen a matar a millones de personas sin importar el daño?

• ¿Y si la ONU llegase a hacer una regla contra las armas nucleares mundialmente?

• ¿Y si el que algunos países tengan derecho de poseer armas nucleares crea una necesidad en los demás países por poseer estas armas?

• ¿Y si los países por tener mas ventaja por tener armamiento nuclear, abusan y empiezan una guerra mundial?

• ¿Y si Irán y Corea del Norte tiene armamento nuclear entonces estamos apoyando a que haya mas terrorismo?

Conclusión

Las armas nucleares son mortales pero también pueden ser utilizadas para usos benéficos para un país, Corea del Norte e Irán son países que viven rodeados de otros países que poseen armamentos nucleares y están en guerras constantes por lo cual es conveniente para ellos tener este tipo de armamento para seguridad propia en caso de alguna amenaza y si se tiene buen uso pueden llegar a salvar una nación.

Bases

Aval

Nuestro Aval es Augusto Zamora R. Este autor es profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid. El fue el abogado encargado del caso de Nicaragua contra EUA, ante la Corte internacional de Justicia. Además es autor de varios libros, y colaborados en el Diario de Madrid y columnista en el Nuevo Diario de Nicaragua.

Respaldo

Si los diferentes autores mencionan que los países de Irán y Corea del Norte están en todo su derecho de poseer armas nucleares, entonces es necesario respetar la soberanía de cada país.

Si hay normas internacionales que controlan el armamento nuclear, entonces es responsabilidad de cada país decidir si las cumple o no.

Si se trata de evitar que algunos países no cuenten con armamento nuclear, entonces los países que están en contra deberían de no contar con programas nucleares, para poder tener un argumento solido.

Factores de negociación

Tope máximo:

Cada país tiene el derecho de poseer armas nucleares, y no se debería prohibir el hecho de que se tengan. Es decisión de país, y ningún organismo tiene le derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com