ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Big Bang


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

En 1948 George Gamow planteo que el Universo se creo en una explosión enorme y que los diversos

elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión(BigBang), cuando la Temperatura altísima y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el H y el He fueron productos primarios de la Gran explosión, y los elementos mas pesado se produjeron mas tarde, dentro de las estrellas.

La teoría de Gamow es una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el He y el H se enfriaron y se condensaron en estrellas y galaxias. Mientras se expandía el

Universo, la radiación residual de la G.E. continuo enfriándose y llego a 3ºK(-270ºC). Estos vestigios de radiación detectados en 1965 fue la confirmación de la teoría de la G.E.

Evolución del Universo: 1 problema sin resolver es si el Universo es abierto o cerrado(sí se seguirá

expandiendo o se contraerá). Multiplicando la masa de una galaxia por la masa de un cúmulo de galaxias se obtiene una densidad mucho mayor que indicaría que el Universo está cerrado. Algunos astrónomos en Hawai han registrado cientos de galaxias, pero predomina un tipo: una clase de galaxias pequeñas y compactas que contienen muchas menos estrellas que la Vía Láctea u otras de su clase. Las jóvenes galaxias en la actualidad se pueden haber formado por la fusión de fragmentos galácticos de masa baja, mucho después de la Gran Explosión y pueden representar cada uno de los estadios en la evolución del Universo.

Estasteorías también han conducido a especulaciones tan osadas como la posibilidad de una infinitud de universos producidos de acuerdo con el modelo inflacionario. La mayoría de los cosmólogos! se preocupan del paradero de la materia oscura. La minoría encabezada por Hannes Alfvén piensan que no es la gravedad sino los fenómenos del plasma, la clave para comprender la estructura y la evolución del Universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com