ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Teoría sobre el origen de la vida

Teoría Teológica o creacionista

Afirma la creación por parte de Dios, del mundo y todo lo existente a partir de la nada. Está afirmación tiene su razón de ser, pues existe la tendencia de concebir a Dios como un ser más o menos análogo a los seres individuales y particularmente a los seres humanos.

Con este razonamiento muchos pueblos han dado respuesta a sus dudas originándose a su vez las religiones. Sin embargo dicho razonamiento, aunque respetable, no concuerda con las evidencias que nos aporta la ciencia.

Teoría de la panspermia o Cosmogónica

Postula que la vida es llevada al azar de planeta a planeta y de un sistema planetario a otro. Su máximo defensor fue el químico sueco Svante Arrhenius (1859-1927), que afirmaba que la vida provenía del espacio exterior en forma de esporas bacterianas que viajan por todo el espacio impulsadas por la radiación de las estrellas.

Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo.

puede ser de 2 tipos: 


- Panspermia interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre sistemas planetarios. 


- Panspermia interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.

Teoría de la generación espontánea

Fundamentada por Aristóteles. Él afirmaba que la vida surgía de forma espontanea de cosas carentes de vida, todos ellos se originaban a partir de una fuerza vital a la que nombró entelequia (fabricado por sí mismo).

Esta teoría quedó vigente hasta que el señor Redí sostuvo que todos los seres vivos proviene de otros seres semejantes al progenitor . Para poder probarlo realizó un experimento de unos frascos con carne, uno tapado y otro destapado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com