ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Oparín Y Experimento De Miller


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

El experimento llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Urey representa “el proseso químico natural” donde se comprueba la formación expontánea de moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas, tal como la vieja atmósfera de la tierra. Se crean primeramente algunos aminoácidos simples como glicina y adenina, y luego al variar sus cantidades se forman sustancias más compuestas.

El experimento consiste principalmente que dentro de un conjunto estéril de tubos y recipientes de cristal conectados entre sí en circuito cerrado se coloca una disolución que simula el océano de la tierra en eras primitivas, y por otro lado, unido a este reipiente, un cinducto habían dos electrodos cuyas descargas eléctricas simulaban los relámpagos de la atmósfera en ese entonces. Después de tener estos dos recipientes procedieron a calentear el recipiente donde se encontraba la disolución, provocando que este liberara un vapor de H2O, amoniaco, hidrógeno y metano, el cual constituía la supuesta atmósfera de hace miles millones de años. Este vapor compuesto de todos estos compuestos en estado de gas, son conducidos por un tubo hacia el recipiente que estaba conectado a los dos electrodos, donde se le aplica descargas eléctricas de 60000 voltios,a causa de esto se generan nuevas molécuals. Este gas después de la reacción pasa por un tubo donde se enfría, para que se vuelva líquido tal como la lluvia en ese tiempo. Este líquido es conducido por un tubo pasando por una pequeña apertura por donde dolo algunos elementos se podrían filtrar y luego regresan al recipiente inicial donde se encontraba la antigua disolución, provocando un ciclo atmosférico. Al pasar los días se dieron cuenta que en el matraz donde se podían filtrar compuestos, habían aminoácidos, ácidos grasos y urea.

Como resultado miller obtuvo serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, glucosa, y los aminoácidos glicina,alanina, ácido glutámico y ácido aspártico, todos estos son usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas. En las células vivas (actuales por supuesto) la información genética se almacena en el ADN, el cual transcribe su mensaje por medio del ARN que a su vez traduce esta información en una secuencia adecuada de aminoácidos que se ensamblan en PROTEÍNAS que son las encargadas de casi todas las funciones celulares

Pero No se trata de "crear" moléculas de proteína y ácidos nucleicos (ADN o ARN), sino también conseguir su interacción. “Es el trabajo conjunto de las dos moléculas lo que hace posible la vida en la Tierra”, dice The New Encyclopædia Britannica.

La mezcla gaseosa, más la acción de los rqayos solares dariían origen a una gran cantidad de moléculas orgánicas , las cuales se posicionarían en los océanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com