ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Big Bang


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Síntesis  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Big Bang

1. Origen y evolución del sistema del universo:

Según la teoría del Big Bang o Gran Explosión, al principio toda la materia y toda la energía estaban concentradas en un punto. La materia estaba formada por partículas elementales (protones, electrones…) con gran cantidad de energía.

Tras la Gran Explosión, las partículas se unieron para formar átomos. Así, el Universo comenzó a hacerse cada vez más grande. Poco a poco se fue produciendo el enfriamiento del Universo, que al principio estaba a una gran temperatura. Se piensa que este proceso de enfriamiento continúa aun en la actualidad.

2. Teoría geocéntrica:

Modelo aristotélico del Universo

El sistema geocéntrico fue elaborado por Aristóteles (384-322.a .C): defiende que nuestro planeta es el centro del universo, las estrellas fijas y el Sol la Luna y los planetas se movían en sus propias esferas circulares, describiendo movimientos circulares. Dividía el cosmos en un mundo celeste y otro terrestre; el mundo celeste era perfecto. Del s. IV-XVI.

Modelo de Ptolomeo

s.II d.C., Claudio Ptolomeo planteó el sistema geocéntrico de esferas concéntricas:

El cielo es de forma esférica y tiene movimiento giratorio.

La Tierra tiene forma esférica y está situada en el centro del cielo.

La Tierra se comporta frente a esta esfera como si fuese un punto.

La Tierra no tiene movimiento.

Los planetas se desplazan en pequeños círculos cuyo centro se mueve, a su vez en una órbita circular alrededor de la Tierra. Ptolomeo imaginó que cada astro realizaba 2movimientos circulares: el 1º describía un pequeño círculo, denominado epicio, cuyo centro estaba situado en la trayectoria d otro círculo mayor, o deferente, con centro en la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com