ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría general de la Relatividad


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Teoría general de la Relatividad

Esta teoría ampliada se aplica a sistemas no inerciales –para sistemas acelerados-.

Sostiene lo siguiente:

1. La gravedad no es una fuerza, sino una consecuencia de la curvatura delespacio creadas para la presencia de las masas.

2. El Universo no se encuentra en estado de equilibrio sino que toda su materia proveniente de un núcleo central se halla en permanente expansión.

NOTA: La geometría euclideana deja de ser aplicable, pues no es posible concebir la existencia de líneas rectas en el espacio.

Max Planck y la Teoría Cuántica

Planck formula que la energía se radia en unidades pequeñas, separadas, denominadas cuantos. Para justificar la misma, del desarrollo de su teoría, descubre y propone una constante de naturaleza universal conocida como la constante de Planck.

La ley establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal. Con sus aportes nace un nuevo campo de la Física, la mecánica cuántica y proporciona los cimientos para incursionar en la energía atómica.

En el año 1905, Einstein, basándose en los trabajos de Planck, publica su teoría acerca del efecto fotoeléctrico que le valió el Premio Nobel. Einstein demostró que las partículas cargadas absorbían y emitían energías en cuantos finos que eran proporcionales a la frecuencia de la luz o radiación.

En diciembre de 1900, Planck presenta su hipótesis cuántica para explicar la radiación de cuerpo negro.

POSTULADOS

La cantidad de energía emitida por un oscilador atómico es proporcional a su frecuencia.

Un oscilador no puede tener una energía arbitraria, sino que debe ocupar uno de los estados discretos de energía dado por E_n=nhf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com